“Me están dejando morir”, dijo Noelia en un mensaje a su madre. La paciente con coronavirus Covid-19 murió en un hospital de Argentina.

La madre de Noelia dijo que la joven de 32 años de edad le hizo saber que la dejaron en el abandono en un hospital de Argentina al contraer Covid-19.

Noelia era estudiante de enfermería y fue internada en el Hospital San Antonio de Padua, Río Cuarto, provincia de Córdoba, Argentina. Ahí murió víctima de complicaciones con el Covid-19.

Noelia pidió ayuda para que médicos del hospital de Argentina la revisaran

Noelia Mercado murió de Covid-19 en Córdoba, Argentina, y su madre denunció que su hija le dijo por WhatsApp que la estaban dejando morir.

Según lo publica Clarín, la estudiante de enfermería mandó varios mensajes a su mamá desde el hospital para que fuera y los trabajadores de salud la revisaran.

De acuerdo con la paciente de coronavirus Covid-19 presentaba mucha fiebre, además de que su saturación estaba mal.

“Ella me decía por WhatsApp ‘por favor avisa que me vengan a canalizar, estoy con fiebre, con 39°’, se llevó el termómetro como estudiante de enfermería que era”

Madre de Noelia

En tanto, Noelia también había denunciado en sus redes sociales que estaba abandonada por parte de la institución médica.

Tuit de Noelia

Noelia estuvo hospitalizada 4 días por Covid-19

Desde el 5 de junio, ha generado consternación la muerte de Noelia, quien dijo que en el hospital donde estaba internada por Covid-19, la “estaban dejando morir”.

Su madre, Teresa, relató que su hija, de 32 años de edad, estuvo alrededor de 4 días internada y al parecer a su hija no la atendieron bien.

Y es que comentó que la joven ya no podía hablar, “llamaba a los enfermeros y nadie la escuchaba, pasaba hora y media o dos horas y no llegaban a atenderla”.

“Pedía agua, que la ayudaran porque se estaba muriendo y ya no saturaba, ya no tenía más oxígeno”

Madre de Noelia

Teresa mostró a Clarín los mensajes que recibió de su hija desde WhatsApp, además dijo que en una videollamada, vio que la joven tenía la boca toda lastimada de la deshidratación por el Covid-19.

Comentó que le dieron agua 3 horas después de que empezó a pedirla.

Noelia, quien tenía un hijo de 10 años, murió el 5 de junio de Covid-19, el cual le fue detectado el pasado 25 de mayo

Por su parte, la vicedirectora del hospital, Valeria Alaniz, dijo que la joven “siempre recibió toda la atención por parte de enfermería, médicos y kinesiología”.