30 de abril de 2024 | 10:20 a.m.
Música

Enrique Bunbury anuncia la cancelación de su gira ‘El Último Tour’

El exvocalista de los ‘Héroes del Silencio, Enrique Bunbury anunció la terminación de su gira ‘El Último Tour’
Compartir en

Enrique Bunbury anunció la cancelación y fin de su gira de conciertos ‘El Último Tour’.

Fue a través de un comunicado en sus redes que, el exvocalista de los ‘Héroes del Silencio’, dio a conocer que ya no daría más presentaciones en Estados Unidos y España.

Países donde Enrique Bunbury se presentaría de mayo a septiembre del 2022 como parte de su adiós definitivo de los escenarios.

De acuerdo con Enrique Bunbury, las dos primeras presentaciones en Nueva York y Atlanta fueron fabulosas, sin embargo, sus problemas de salud ya no le permiten continuar.

El anuncio de Enrique Bunbury informando la cancelación de sus conciertos, ha provocado que muchos de sus fans lamenten la situación y reaccionen con tristeza.

La mayoría de los seguidores del compositor, originario de Zaragoza, España, se han expresado en redes para decir que todavía tenían la ilusión de verlo por última vez en vivo.

Algunos señalan que ya contaban con las entradas para disfrutar de Enrique Bunbury en su gira de despedida que consistía en 24 conciertos.

¿Por qué Enrique Bunbury finalizó su gira ‘El Último Tour?

Enrique Bunbury informó la cancelación de su gira ‘El Último Tour’ debido a los fuertes problemas de salud que tiene. Afecciones en su garganta ya no le dejan cantar.

Por tal motivo anunció en un comunicado que ya no continuaría más con sus presentaciones:

“Desgraciadamente, hoy, en Chicago, a un día de la celebración del show en el Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira.”

“Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y, lo que pensaba iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos.”

Puntualizó Enrique Bunbury, quien aseguró que él y su equipo no tenían previsto posponer las fechas de los conciertos. Además de que señaló el profundo dolor que dicha situación le provocaba.

“Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos.”

“Entiendo que muchos comprasteis entradas, para una gira norteamericana que ya estaba sold out y una gira española que apuntaba a lo mismo.”

Dijo Enrique Bunbury, quien finalizó su comunicado pidiendo comprensión por el momento tan doloroso que vive.

Con este anunció, parece ser que ahora si ya es el adiós definitivo a Bunbury, que desde febrero pasado anunció que iba de los escenarios por sus problemas de salud.