El cantante Bad Bunny se convirtió en el artista más escuchado del año, a nivel mundial en una famosa plataforma de streaming.

Este miércoles ‘Spotify’ coronó a Bad Bunny como el más reproducido a nivel global.

Cabe recordar que un año atrás, el puertorriqueño también fue reconocido como el más escuchado en el mundo.

Este 2021, Bad Bunny logró acumular 9 mil 100 millones de reproducciones en la plataforma de música.

Bad Bunny se encuentra en la lista, justo arriba de grandes artistas como Taylor Swift, BTS, Drake y Justin Bieber.

Por otro lado, el tema ‘Dákiti’, que Bad Bunny canta junto a Jhay Cortez, fue reconocida como la canción latina más escuchada a nivel global este año, en la misma plataforma.

¿Por qué Bad Bunny es el más escuchado a nivel global?

Desde los primeros ocho meses del año, Bad Bunny consiguió 6.659 millones reproducciones en ‘Spotify’, pues tan solo en enero de 2021 alcanzó 913,5 millones de reproducciones, todas estas acumuladas por sus lanzamientos de 2020.

Recordemos que en noviembre del año pasado Bad Bunny publicó su tercer disco, “El último tour del mundo” y la mayor parte de sus reproducciones de enero, fueron por dicho trabajo discográfico.

Posteriormente, en febrero de 2021 recaudó 776 millones y en marzo 801,6 millones de reproducciones más.

En abril obtuvo 731 millones de streams; mientras que en mayo ganó tan solo 695 millones, pero el siguiente mes repuntó y logró 845 millones, pues en ese entonces lanzó su tema ‘Yonagui’.

Ese mismo mes también participó en el remix de ‘AM’, junto a J Balvin y Nio García.

Para julio, gracias a su ‘remix” del tema ‘Volando’ había logrado la cantidad más alta de reproducciones en un mes, hasta aquel momento; 955,6 millones.

Para agosto, Bad Bunny logró 942 millones, pero su segundo álbum ‘YHLQMDLG’, supera los 5 mil 200 millones de reproducciones en la plataforma de streaming.

Bad Bunny continúa cosechando triunfos, pues este miércoles también se anunció que su video musical del tema ‘La noche de anoche’ con Rosalía, y su clip ‘Yonaguni’, fueron también los más reproducidos de Estados Unidos, en YouTube.