El actor Tenoch Huerta compartió un sincero comunicado para defender su intimidad y la de su familia y denunció que ha recibido ataques que lo afectan personal y profesionalmente.

De acuerdo con Tenoch Huerta, ha recibido diversos ataques a su persona y credibilidad derivados de su simpatía hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así como por supuestamente no haber dado crédito a la artesana que fabricó la capa de plumas que usó durante el Milan Fashion Week y su lucha contra el racismo y el clasismo.

Por ello, Tenoch Huerta expresó que “seguiremos luchando por lo que creemos " y no dejará su lucha a pesar de las agresiones y difamaciones que ha recibido.

Tenoch Huerta defiende su intimidad y la de su familia tras ataques recibidos

Tenoch Huerta aseguro que ha recibido ataques que han trascendido hasta su familia y acusó que se ha violentado la intimidad de sus hijas menores de edad.

De acuerdo con el actor, los ataques a su persona y su familia se han potenciado debido a su simpatía por el presidente AMLO y su discurso antirracista y anticlasista durante los últimos tiempos.

Además, Tenoch Huerta acusó que “diversos grupos” se han querido cobrar esta lucha al meterse con su carrera, su intimidad y la de su familia.

Tenoch Huerta aseguró que en el afán de atacarlo, han difundido información de su familia como direcciones, nombres, centros de trabajo de sus familiares y hasta las escuelas de sus hijas.

“Yo me pregunto ¿de verdad es tan terrible sentarse a ver televisión con el primer mandatario?”

Tenoch Huerta

Tenoch Huerta: Me atacan en lugar de hacerlo contra el sistema que nos lastima

Por otra parte, Tenoch Huerta reclamó que se ha decidido atacarlo por sus simpatías e incluso difamarlo, en lugar de luchar contra el sistema clasista y racista “que nos lastima”.

El actor y activista reconoció que sabía que estaría expuesto por la simpatía que siente por el presidente AMLO; sin embargo, aseguró que los ataques a su intimidad se han ido moviendo hasta “los límites de la razón”.

Aseguró además que sabe que no es perfecto y ha cometido errores a lo largo de su carrera en los que ha trabajado con el tiempo “porque es el único camino que encuentro”.

Sin embargo, aseguró que no va a cargar con errores que no ha cometido y falsas culpas derivadas de los ataques en su contra.

“Hoy me atacan con temas absurdos, en lugar de atacar el sistema racista y clasista que nos lastima…Nosotros seguiremos luchando por lo que creemos, seguiremos trabajando y nos haremos responsables de nuestros errores si los hay. Pero de ninguna manera daremos vuelta atrás ni cargaremos con culpas o falsas que no cometimos”

Tenoch Huerta
AMLO y Tenoch Huerta