Ginny Hoffman pidió hace unos días a las mujeres y niñas víctimas de abuso sexual, denunciar a sus agresores ante las autoridades.

Estas declaraciones han hecho reaccionar a su sobrina Daffne, quien reveló haber sido sufrido abusos físicos por su padre, hermano de Ginny Hoffman.

La jóven también reveló que sufrío abuso sexual por parte de un familiar cuando era niña, pero cuando buscó ayuda ninguno de sus parientes, ni siquiera Ginny Hoffman, la apoyó.

Daffne revela los abusos que habría sufrido por parte de su padre, hermano de Ginny Hoffman

En entrevista con el programa ‘Ventaneando’, Daffne contó que cuando era niña, sufrió abuso físico y psicológico por parte de su propio padre, David Hoffman, es hermano de Ginny.

“Los primeros abusos que yo recibo son por parte de mi propio padre, esos abusos son físicos, en donde los golpes que él me da daba eran de verdad exagerados”

Daffne, sobrina de Ginny Hoffman

La jóven dijo que los maltratos de su padre eran conocidos por toda su familia, pues el hermano de Ginny Hoffman la golpeaba donde fuera.

“Toda la familia fue testigo de eso, porque no era algo que hiciera cuando estábamos solos, o sea, él era una persona que me violentaba, no importando quién estuviera viendo”

Daffne, sobrina de Ginny Hoffman

Daffne Hoffman habla sobre el abuso sexual que sufrió cuando era niña

Daffne, quien hoy en día vive en Monterrey, alejada de su familia, también habló del abuso sexual que sufrió a manos de un tio materno.

“Yo sufrí un abuso sexual por parte de alguien que era parte de alguien de mi familia, cuando yo era niña... es algo que me ha marcado, fue una sola vez de un tío que nos fue a visitar a la casa”

Daffne, sobrina de Ginny Hoffman

Ese no fue el único ataque sexual que sufrió la sobrina de Ginny Hoffman. Daffne reveló que tiempo después alguien más la violentó en Ciudad de México.

“Luego sufrí un abuso sexual aun siendo yo menor de edad, pero ya estando en la Ciudad de México, pero ya no fue por parte de alguien de mi familia”

Daffne, sobrina de Ginny Hoffman

Daffne revela que nadie de su familia, incluída Ginny Hoffman, la ayudó ante abusos

A pesar de los doloroso que fueron ambos episodios, Daffne Hoffman dijo que lo más traumático fue la indiferencia que le mostró su familia, incluída Ginny.

“Mi familia supo, mi papá supo, nadie nunca me defendió”

Daffne, sobrina de Ginny Hoffman

Hoy en día, Daffne Hoffman colabora con una fundación que da apoyo a mujeres víctimas de abuso sexual.

Con base en su experiencia, habló sobre el proceder de Ginny Hoffman ante el caso de abuso sexual que su hija Alexa habría sufrido a manos de su padre.

“Hay mucha incongruencia en la forma en que se está manejando todo esto relacionado a mi prima y sí, cuando vi esa entrevista con mi prima, y ella dice ‘alcen la voz’, el que haya visto tantas niñas violentadas en la Fiscalía y que le haya partido el corazón y que tenemos que poner un alto es… digo ‘¡¿cómo es posible que esté sucediendo eso?!

Daffne, sobrina de Ginny Hoffman

Daffne Hoffman se muestra sorprendida por la “incongruencia” de Ginny Hoffman

Daffne Hoffman dijo que para ella resultó más que incongruente la actitud de su tía, cuando ella, que es parte de su familia, jamás recibió su apoyo.

“No hay congruencia, si yo misma fui esa persona que en algún momento necesité de ellos”.

Daffne, sobrina de Ginny Hoffman

En opinión de Daffne, la forma como ha actuado Ginny Hoffman respecto al caso de su hija sólo ha provocado que Alexa esté siendo revictimizada:

“Puedo decirte que la forma en que se está manejando esto están revictimizando a Alexa, o sea, ella está haciendo víctima por parte de su madre o por parte de su padre, pero nos estamos olvidando de que las formas en que se están haciendo, especialmente de la que se suponen que la están protegiendo, que es mi tía Ginny, no me cuadran, no es coherente, no es la forma en que una mamá realmente sale a defender a su hija cuando ha sido abusada de algo así”.