Puff Daddy Sean Combs -de 55 años de edad- solicitó formalmente ante un juez federal en Nueva York el aplazamiento de su inminente juicio por abuso sexual.

Los abogados de Puff Daddy Sean Combs argumentaron que necesitan más tiempo para preparar una defensa sólida, acusando que la Fiscalía se ha tardado en entregar pruebas cruciales.

La defensa de Puff Daddy Sean Combs tiene como objetivo retrasar por dos meses el inicio del juicio, programado para el 5 de mayo.

Puff Daddy, Sean Combs

Abogados de Puff Daddy Sean Combs solicitan aplazar juicio por pruebas tardías

Los abogados de Puff Daddy Sean Combs expresaron su frustración en una carta dirigida al juez del caso, Arun Subramanian.

En la misiva señalaron que la tardanza de los Fiscales en proporcionar materiales probatorios está obstaculizando su capacidad para tener lista su defensa en tres semanas.

Esta situación, según los abogados de Puff Daddy Sean Combs, les impide preparar adecuadamente una defensa ante las graves acusaciones que enfrenta el productor musical incluyen:

  • Conspiración de crimen organizado
  • Tráfico sexual
  • Transporte para cometer prostitución
Puff Daddy Sean Combs, músico.

Defensa de Puff Daddy Sean Combs alega retraso en la entrega de pruebas clave

Los abogados de Puff Daddy Sean Combs detallaron que la Fiscalía se ha retrasado en la entrega de materiales relacionados con una acusación sustitutiva presentada a principios de abril.

Además, especificaron que los fiscales no cumplieron con el plazo para entregar documentos importantes y la lista de testigos que planean presentar durante el juicio.

Algunas de las pruebas aún pendientes están relacionadas con un cargo específico que conlleva una sentencia mínima de 15 años de prisión, en caso de condena.

Ante esta situación, los abogados de Puff Daddy Sean Combs argumentaron que sería negligente de su parte proceder a juicio en la fecha programada.

Puff Daddy, Sean Combs

Juez decidirá si aplaza el juicio de Puff Daddy Sean Combs

A pesar de estos argumentos, según los defensores de Puff Daddy Sean Combs, la Fiscalía se opone firmemente a la solicitud de aplazamiento.

Un portavoz de los fiscales declinó hacer comentarios directos sobre la moción.

El juez Subramanian informó que abordará el asunto durante una audiencia programada para el viernes 18 de abril.

Mientras tanto, ordenó a ambas partes actuar como si el juicio del 5 de mayo contra Puff Daddy Sean Combs, aún estuviera confirmado.

Puff Daddy, Sean Combs