El regreso de Puff Daddy Sean Combs a la cárcel fue todo menos silencioso; según su abogado, el productor recibió ovaciones de los reclusos.
Para muchos, el resultado del juicio de Puff Daddy Sean Combs ha sido decepcionante.
Pues, a pesar de los relatos estremecedores de sus exparejas, Puff Daddy Sean Combs fue absuelto de los cargos más graves.
Esto parece haber convertido a Puff Daddy Sean Combs -de 55 años de edad- en un héroe para los reclusos.

Puff Daddy Sean Combs se llevó aplausos en la cárcel por librar cadena perpetua
Según el abogado Marc Agnifilo, los reclusos se pusieron de pie cuando Puff Daddy Sean Combs regresó al centro penitenciario, como muestra de respeto por haber vencido al sistema.





“Todos dijeron: ‘Nunca vemos a nadie que le gane al gobierno’”, por lo que la ovación fue espontánea y masiva dentro del penal para Puff Daddy Sean Combs.
El veredicto sorprendió a muchos, ya que el propio Marc Agnifilo le advirtió a Puff Daddy Sean Combs que tras el allanamiento a sus mansiones en Los Ángeles y Miami, podría ser arrestado por cargos de tráfico sexual.
“Le dije: ‘Tal vez sea tu destino en la vida ser el tipo que gana’”, recordó durante la entrevista, que fue interrumpida brevemente por una llamada de Puff Daddy Sean Combs desde la cárcel.
“Necesitan ver que alguien puede ganar. Creo que él se lo tomó a pecho”, agregó.

Abogados de Puff Daddy Sean Combs vencieron a la Fiscalía con estrategia que apostó por la franqueza
Durante ocho semanas, el juicio mantuvo en vilo a la opinión pública. Puff Daddy Sean Combs enfrentó cinco cargos, de los cuales fue absuelto en:
- Tráfico sexual
- conspiración criminal
Al escuchar el veredicto, un aparentemente arrepentido Puff Daddy dijo “gracias” a los jurados; luego, sonrió mientras su familia y simpatizantes aplaudían la decisión.
Los abogados del rapero desmenuzaron el caso con contrainterrogatorios quirúrgicos. No presentaron testigos, ni siquiera al propio Puff Daddy Sean Combs.
Así, el juicio fue una batalla entre la narrativa de la Fiscalía y la estrategia de la defensa, que apostó por la franqueza.
“No es un buen novio, pero eso no es tráfico sexual”, dijo la abogada Teny Gerago, parte de la defensa de Puff Daddy Sean Combs.
Pese a haber librado los cargos más graves, Puff Daddy Sean Combs permanecerá encarcelado por delitos vinculados a prostitución, hasta que se le dicte sentencia.
