A dos años de que Pablo Lyle golpeó al señor Juan Ricardo Hernández de 63 años y este muriera después en un hospital, el actor se sigue enfrentando a su proceso legal.

En abril se reveló que Pablo Lyle se podría enfrentar a un nuevo proceso y es que el hijo del hombre que perdió la vida tras ser golpeado por él había presentado una demanda civil en su contra.

Sin embargo se reveló que esta nueva demanda fue desestimada por las autoridades. Sin embargo Pablo Lyle aún se tendrá que enfrentar un juicio.

Pablo Lyle se libra de demanda civil en Estados Unidos

Pablo Lyle continúa enfrentando su proceso legal en Estados Unidos por haber golpeado en 2019 al señor Juan Ricardo Hernández en Florida.

El hombre fue trasladado a un hospital pero falleció cuatro días después debido a una lesión cerebral, causada por el golpe de Pablo Lyle.

Un juez había desestimado la demanda civil que interpuso Juan Ricardo Hernández Jr. en contra de Pablo Lyle y su cuñado Lucas Delfino.

De acuerdo con los reportes la querella fue desestimada debido a que no se podía dar una resolución hasta que Pablo Lyle se enfrente a su juicio por el fallecimiento de Juan Ricardo Hernández.

En la resolución del juez destaca que los hechos presentados “son exactamente los mismos que los hechos de proceso penal”, por lo que se apegó a la Quinta Enmienda, que refiere a los derechos de los acusados, como a tener un debido proceso y a no ser juzgados dos veces por el mismo delito.

El juicio criminal se llevará a cabo en septiembre, por lo que es posible que tras su resolución Juan Ricardo Hernández Jr. pueda interponer de nuevo su demanda civil.

Sin embargo Lucas Delfino si tendría que enfrentar esta demanda civil, ya que no se encuentra enfrentando la demanda criminal.

La demanda del hijo que golpeó Pablo Lyle es por daño emocional y busca obtener una compensación económica de 303,867 pesos mexicanos (15 mil dólares).

Pablo Lyle se encuentra bajo arresto domiciliario en Miami desde abril del 2019 y sus movimientos son rastreados las 24 horas por un GPS.

Desde ese momento su juicio se ha pospuesto en varias ocasiones, por lo que se espera que se pueda tener una resolución en septiembre.