La famosa grafóloga Maryfer Centeno descifró la personalidad y escritura de Yrma Lydya y dio algunos detalles sobre cómo habría sido su relación con Jesús Hernández Alcocer, de 79 años de edad.

El 23 de junio de 2022 se suscitó el lamentable feminicidio de la cantante Yrma Lydya durante una balacera en el restaurante Suntory. Tenía 21 años de edad.

El abogado Jesús Hernández Alcocer era el esposo de la cantante y ahora es su presunto asesino, por lo que sigue su proceso legal en prisión.

Será el jueves 30 de junio cuando se lleve a cabo una audiencia y se determine la responsabilidad del abogado Jesús Hernández Alcocer en el feminicidio.

Maryfer Centeno analiza el lenguaje corporal de Yrma Lydya para su relación con Jesús Hernández Alcocer

Durante el programa ‘De Primera Mano’, Maryfer Centeno descifró una hoja de papel que contenía palabras escritas por Yrma Lydya antes de ser asesinada.

Comenzó hablando del lenguaje corporal de Yrma Lydya y explicó que a pesar de que la cantante tenía 21 años de edad:

  • Su look era muy aseñorado
  • Las canciones que interpretaba no correspondían a su edad

Maryfer Centeno explicó que en fotografías, Yrma Lydya y Jesús Hernández Alcocer tenían una postura de orgullo por su relación.

En una de las imágenes se puede ver a la cantante junto a sus esposo donde están tomados de la mano.

Yrma Lydya y su esposo Jesús 'N'

La grafóloga dijo que le llamó la atención que Jesús Hernández Alcocer tenía la boca torcida y que Yrma Lydya tenía la mano sobre él, lo que daba a entender que ella era dominante en la relación.

Sin embargo, Jesús Hernández Alcocer colocó su mano sobre el brazo de la cantante y se lograba ver que lo estaba apretando, lo que indicaba que mantenían una relación complicada.

“No me queda más que pensar que era una relación violenta, por parte incluso de los dos, sin duda alguna la fuerza mayor la imprime el señor”

Maryfer Centeno

Maryfer Centeno habla de las últimas palabras escritas por Yrma Lydya

Tras el suceso ocurrido en el restaurante, las autoridades hallaron una hoja de papel donde presuntamente Yrma Lydya escribió una lista de palabras:

  • El inicio
  • Diabetes
  • Problemas de sangre
  • Deshonesto
  • Empezar todos los días

Marifer Centeno menciona que la escritura pertenecía más a un cerebro femenino que masculino y las letras exponían ganas de vivir.

La presión de la escritura revelaría un desgaste emocional: “La presión suave nos habla de un desgaste emocional (...) la palabra deshonesto es como si le hiciera un mayor eco, como si le generara una mayor ansiedad”.

[object Object]

“Se sentía acorralada, se sentía desesperada la persona que escribía esto, incluso parece por la velocidad y la presión, que quería seguir corriendo”

Maryfer Centeno

La escritura encontrada en la escena del crimen pertenece a una persona educada que se fija en los detalles y con gran poder de convencimiento.

Yrma Lydya, cantante.

“Esta letra refleja a una mujer desesperada, una persona que quería salir corriendo, bajo mucho estrés, bajo mucha presión, bajo mucha angustia”

Maryfer Centeno

Según Maryfer Centeno, había otro tipo de letra en la hoja, la cual pertenecía a un hombre, el cual sería obsesivo y violento.

“Yo considero que son dos textos gráficos (...) una mujer y un hombre”

Maryfer Centeno

Yrma Lydya tenía 21 años y estaba participando en algunos conciertos de GranDiosas. Se casó en dos ocasiones con Jesús Hernández Alcocer y fue asesinada el pasado 23 de junio.