Luego del robo a la casa de Silvia Pinal, Laura Zapata contó cómo fue que a ella también la intentaron extorsionar en su casa en Huixquilucan, pero ella reaccionó de inmediato.

Hace una semana se dio a conocer que Silvia Pinal había sido víctima de un robo en su casa en el Pedregal.

Autoridades detuvieron a una enfermera que supuestamente estaba implicada en el robo de algunas joyas.

Días después de los hechos, Laura Zapata acudió al programa ‘Ventaneando’ para hablar de cómo ocurrieron los hechos y qué relación tenía con las enfermeras que cuidaban a Silvia Pinal.

Silvia Pinal y Laura Zapata.

Laura Zapata narra que ella se encontraba en maquillaje en Tv Azteca, cuando los cuidadores de su abuelita, Eva Mange, le hablaron para informarle que les estaban pidiendo joyas porque ella tenía una deuda.

“Resulta que yo estaba maquillándome un sábado y de repente me llaman mis enfermeros, entonces me dice: ‘oiga señora que está usted hablando por teléfono porque tiene un problema, que debe usted un dinero, entonces debemos sacar unos papeles de su recámara”

Laura Zapata

La actriz reaccionó de inmediato y les dijo que se trataba de una extorsión, pues ella no debía nada.

“Dije a ver, tranquilos, a mí no me va meter a la cárcel nadie, yo no debo nada, esto es una extorsión, esto es una estafa. No está pasando nada”

Laura Zapata
Laura Zapata y su abuela Eva Mange

De inmediato llamó a la policía y les pidió a sus empleados que fingieran que estaban sacando lo que les pedían para que detuvieran a los extorsionadores.

Al final no lograron capturar a los delincuentes, pero Laura Zapata relacionó los hechos con lo ocurrido en la casa de Silvia Pinal.

“Cuando leo lo de Silvia Pinal, entonces se me prende el ‘foco’ y entonces digo, pues son estas enfermeras que tienen que ver con Silvia Pinal, que también tienen llegaron a mi casa”

Laura Zapata

Laura Zapata acusa a las enfermeras de tratar de extorsionarla

La hermana de Thalía narra que después de que su abuela fuera maltratada en un asilo, se la llevó a vivir con ella y le contrató dos enfermeras.

Cuenta que ella contrató a unas enfermeras de la agencia de una mujer llamada Maryloli, quien es prima de la esposa de Luis Enrique Guzmán.

A finales del 2021 ella tuvo que salir de viaje y las enfermeras le querían cobrar más de 140 mil pesos por cuidar a su abuela, por lo que ella las despidió.

Silvia Pinal y Mayela Laguna.

Según Laura Zapata, cuando Silvia Pinal se enfermó de Covid, también despidieron a las enfermeras de esta agencia.

Afirma que la forma en que trataron de extorsionarla era muy similar a la que aplicaron con Silvia Pinal y así se lo informó a Sylvia Pasquel.

“Una enfermera que recomendó a esta ladrona, que tienen ya detenida, esa enfermera trabajó en mi casa también”

Laura Zapata

La actriz dijo que está dispuesta a sumarse a la denuncia que existe por el robo a la casa de Silvia Pinal y así se lo informó a Sylvia Pasquel.

Laura Zapata se encuentra trabajando en el programa Music Battles México y se muestra feliz por este proyecto, por lo que deja de lado estos problemas para seguir trabajando.