19 de enero de 2022 | 22:46
Famosos

Esto piensa Carlos Muñoz de la frase “los pobres son pobres porque quieren”

En SDPnoticias le preguntamos a Carlos Muñoz qué piensa sobre la frase “los pobres son pobres porque quieren”; el profesor de negocios sostiene su ideología sobre el emprendimiento
Carlos Muñoz
Compartir en

Carlos Muñoz, empresario y profesor de negocios, reveló qué es lo que piensa de la frase “los pobres son pobres porque quieren”, con la que fue criticado hace unas semanas.

Durante el mes de octubre del 2021, se volvió viral un video donde Carlos Muñoz ofende a un mesero al decirle que “no tiene hambre” para emprender, por lo que fue criticado por usar un discurso calificado como “clasista”, “despectivo” y “humillante”.

En entrevista con SDPnoticias, el profesor de negocios explicó lo sucedido en este video y si de verdad considera que las personas no ahorran “porque no quieren”.

“Esa frase en particular (‘los pobres son pobres porque quieren’) creo que es hiriente de origen, yo quisiera más bien decir que todos pueden emprender”

Carlos Muñoz

Carlos Muñoz explicó que, desde su punto de vista, la posición social ni la ubicación geográfica importan al momento de emprender.

El profesor de negocios Carlos Muñoz comparte que ha sido testigo de casos donde personas con adversidades en su contra “pero con ímpetu y ganas de crecer” han hecho negocios exitosos.

Carlos Muñoz: “Todos en México pueden emprender”

Carlos Muñoz, también conocido como Master Muñoz, asegura que “con mucho sacrificio”, ideas pequeñas se convierten en historias de éxito con beneficios económicos.

Y que él considera que en México todos pueden emprender, pues de lo contrario, “si el país renuncia a esta posibilidad, estamos renunciando al propio crecimiento”.

“Siempre me pregunto, ¿cuánto vale un emprendedor nuevo para México? ¿Cuánto vale que alguien empiece a emprender y se convierta en un negocio internacional? Para mi, cuando un país completo dice no, no todos podemos emprender, eso provoca que la narrativa completa sea ‘quedemos en donde estamos’”.

Carlos Muñoz

Carlos Muñoz reiteró que más allá del nivel socioeconómico, considera que el acceso a internet ya abre la posibilidad de emprender y que no se necesita de un gran negocio para capitalizar, basta con “un pequeño nicho de cola larga”.

En este sentido, Carlos Muñoz señaló que se debe trabajar para que el 100% de la población en México tenga Internet, pues con eso, se abre la puerta a una biblioteca de temas gratuitos.

Detrás de “Master Múñoz”, Carlos es una persona

Carlos Muñoz expresó que detrás del personaje que se ha construido con su imagen, conocido como Master Muñoz, hay una persona con una familia y una vida tranquila.

“Detrás de este personaje, está Carlos Muñoz como persona, con una vida tranquila, una familia y que está luchando contra el siguiente reto, como todos, con los ciclos normales y eso no se transmite correctamente por la cámara y menos cuando una cosa se vuelve viral”.

Carlos Muñoz

El profesor de negocios se dijo diferente a otros creadores de contenido porque él no le dedica la vida a las redes sociales, sino que va construyendo los videos conforme trabaja en sus empresas.

Desde su perspectiva, lo anterior ha provocado que sus videos sean más rígidos y sea mayormente conocido por su personaje de Master Muñoz, “cuando en realidad yo quisiera que vieran que hay una biblioteca de más de 2 mil videos para ayudar a emprendedores”.

¿Master Muñoz se ha vuelto más hiriente? Carlos Muñoz responde

Sobre el discurso que utiliza en foros y conferencias, Carlos Muñoz admitió que en ocasiones Master Muñoz ha sido hiriente y hasta agresivo.

En el caso en particular de la frase a un mesero sobre que “no tiene el hambre”, dijo que ocurrió en un contexto donde su comunicación fue equivocada, pero que por eso, ya se disculpó.

“Mi intención no fue ofender, ni es utilizar la ofensa como un recurso, fua algo que en el momento lo veíamos como un recurso didáctico pero me equivoqué, como todas las personas”.

Carlos Muñoz

De este tipo de experiencias, el profesor de negocios ha identificado una moraleja que tiene que ver con ser más cuidadoso con sus métodos y tener una comunicación responsable.

De las críticas, aseguró que son más recurrentes y agresivas por redes sociales que en la vida “análoga”, donde lo siguen saludando por su trabajo con emprendedores.

¿Cómo nació el proyecto de Carlos Muñoz?

Enfocado en el desarrollo de negocios, el proyecto de Carlos Muñoz inició al ver un “hueco importante” en el emprendimiento y la idea de ser dueño de un negocio de cualquier tipo.

“Hacía falta enormenete alguien que le diera a la gente la herramienta para acortar el tiempo en que puedes arrancar y acelerar el crecimiento de un negocio”.

Carlos Muñoz

Desde 2018, Master Muñoz se ha dedicado al sector inmobiliario, pero sobre todo, a apoyar emprendedres que para él, son quienes mueven a México y que seguirá impulsando.

Al final, recordó e invitó a participar en sus dos programas anuales sobre educación de negocios y a interesarse en sus productos iniciales, como conferencias y foros, donde se pueden obtener becas.