El juicio de Estados Unidos contra Puff Daddy Sean Combs se acerca a su fin, con un giro que tiene al rapero y productor musical a un paso de quedarse en la cárcel de por vida.

Tras semanas de intensas audiencias, el jurado ha determinado que Puff Daddy Sean Combs -de 55 años de edad- es culpable en cuatro cargos:

  • Dos por tráfico sexual
  • Dos por traslado con fines de prostitución

Sin embargo, aún no hay veredicto sobre el cargo más serio, que en los próximos días podría enviar a Puff Daddy Sean Combs a la cárcel con cadena perpetua en Estados Unidos.

Puff Daddy Sean Combs

Los 4 momentos clave en el juicio de Estados Unidos vs Puff Daddy

El proceso de Estados Unidos contra Puff Daddy Sean Combs se basó en 34 declaraciones.

Entre ellas las de sus ex parejas Cassie Ventura y una mujer identificada como “Jane”.

Cada una narró haber sido forzada por Puff Daddy Sean Combs a participar en los llamados “freak offs”, fiestas donde eran obligadas a tener sexo con escorts masculinos.

Todo, mientras el rapero miraba, grababa y, en algunos casos, las agredía físicamente.

El stripper Daniel Phillip también testificó en torno a las fiestas con drogas, violencia y manipulación.

Otro de los momentos más fuertes del juicio en Estados Unidos fue la exhibición de un video de seguridad de 2016 donde Puff Daddy Sean Combs aparece golpeando y arrastrando a Cassie Ventura en un hotel de Los Ángeles.

Puff Daddy Sean Combs

Puff Daddy enfrentaría cadena perpetua en Estados Unidos si es declarado culpable de asociación delictiva

Tras 7 semanas de testimonios y deliberaciones, los 12 integrantes del jurado encontraron culpable a Puff Daddy Sean Combs en cuatro de los cinco señalamientos en su contra.

El jurado aún delibera sobre el cargo más grave: Asociación delictiva bajo la ley RICO, que implica liderar una organización criminal con fines sexuales y delictivos.

El juez ordenó al jurado continuar las deliberaciones sobre el cargo pendiente. Si no hay acuerdo unánime, ese cargo se declararía nulo y se procedería con la sentencia por los otros cuatro delitos.

Según The Independent, Sean Combs habría dirigido una red que incluía secuestros, distribución de drogas y encubrimiento judicial desde 2008.

Si se le declara culpable, Puff Daddy Sean Combs enfrentaría cadena perpetua en Estados Unidos.

La audiencia final está prevista para la primera semana de julio de 2025 en Nueva York.

Puff Daddy Sean Combs