Arath de la Torre protagonizó una nueva polémica el fin de semana, debido a su participación en un comercial donde se hace referencia a los Voladores de Papantla de forma despectiva.

El asunto hizo enojar, no sólo a usuarios de redes, también a autoridades como la Secretaría de Cultura y el Gobernador de Veracruz, lugar de orígen de los Voladores de Papantla.

Ante ello, y después de una primera reacción poco afortunada, Arath de la Torre ha vuelto a abordar el tema, ofreciendo disculpas.

Arath de la Torre afirma que el comercial no fue bien interpretado

La “disculpa” de Arath de la Torre llegó a través de Instagram, donde presumió que el comercial del banco MoneyMan no fue bien entendido.

“Recientemente participé en una campaña en la que el mensaje transmitido tuvo un tono e interpretación inadecuados. Reconozco esta situación...”.

Arath de la Torre

Acto seguido, el actor aseguró que tiene un gran respeto por las tradiciones de México, que incluyen la danza ritual de los Voladores de Papantla.

“... deseo hacer del conocimiento de quien lea este mensaje que, como mexicano, siento una profunda admiración por los Voladores de Papantla y orgullo por todas las tradiciones que forman parte de nuestra cultura”

Arath de la Torre

Arath de la Torre: “Lamento que el comercial se haya precibido como una falta de respeto”

Por ello, Arath de la Torre dijo desear que la gente no malinterprete su participación en proyectos como el comercial de MoneyMan.

“bajo ningún contexto deseo que mi colaboración profesional en cualquier campaña o espacio donde participo, pueda ser interpretado como ofensivo para ninguna persona”

Arath de la Torre

Finalmente, llegó la “disculpa” de Arath de la Torre, en la que se comprometió a mejorar en el ámbito profesional.

“Ofrezco mi más sincera disculpa por esta situación y lamento que se haya precibido como una falta de respeto. Soy un profesional comprometido con ser mejor cada día y tomaré esta experiencia como aprendizaje”

Arath de la Torre

Cabe señalar que Arath de la Torre bloqueó los comentarios de su publicación, permitiendo únicamente la reacción del comediante Germán Ortega, quien le expresó su apoyo con emojis.

Arath de la Torre ofrece disculpa