Alfredo Adame dice que porta armas de fuego como protección tras dos intentos de secuestro. El conductor señaló que cuenta con los permisos correspondientes.

En entrevista con ‘Venga la Alegría’, Alfredo Adame se pronunció en favor de utilizar armas de fuego como medida de protección.

Durante su conversación también le respondió a Gustavo Adolfo Infante quién habría señalado que Alfredo Adame podría estar en libertad condicional y por eso acudía a las autoridades a firmar.

Gustavo Adolfo Infante

Alfredo Adame a favor del uso de armas de fuego como medida de protección

Alfredo Adame estuvo en medio de la controversia luego de que Gustavo Adolfo Infante señaló que el conductor podría estar en libertad condicional y tendría problemas con las autoridades por supuesto uso indebido de armas de fuego.

Durante la inauguración de una taquería en Querétaro, Alfredo Adame fue cuestionado sobre si era verdad que portaba armas de alto calibre.

Alfredo Adame confirmó que si posee armas, pero señaló que no tiene ninguna clase de problema con las autoridades ya que están reguladas y destacó que acude a varios centros de tiro.

“No tengo ningún problema, sí tengo yo armas de alto poder, sí voy a centros de tiro y sí estoy en tres clubs de tiro (...) sí tengo armas, pero están registradas”

Alfredo Adame

En el video compartido por el programa ‘Venga la Alegría’, Alfredo Adame señaló que porta las armas por seguridad ya que ha sido víctima de la delincuencia en varias ocasiones e incluso lo han intentado secuestrar.

“Del 2006 al 2018, me asaltaron 18 veces, abajo de mi casa me asaltaron 4 veces, me quisieron secuestrar 2. Tengo mi portación de arma para una Colt .380″

Alfredo Adame

Pese a la polémica, Alfredo Adame puntualizó que el se encuentra a favor de que se usen armas de fuego como protección.

“Claro que sí, para protección. La ley dice que puedes tener dos armas cortas en tu domicilio”

Alfredo Adame

Todas las armas deben de estar registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional y se debe de obtener un permiso. De lo contrario los ciudadanos incurren en la comisión de un delito.

Cabe destacar que aunque los ciudadanos pueden poseer armas de fuego en el domicilio para legítima defensa, las autoridades han realizado diferentes campañas para reducir la portación, posesión y uso de las mismas.

Alfredo Adame le responde a Gustavo Adolfo Infante

Durante el programa ‘De Primera Mano’, Gustavo Adolfo Infante reveló que Alfredo Adame acudía cada 15 días a la Secretaría de la Defensa Nacional a firmar algo por el uso de armas indebidas.

Gustavo Adolfo Infame señaló que acudía a las autoridades porque se encontraba en libertad condicional.

“Alfredo Adame está yendo cada quince días a la Secretaría de la Defensa Nacional a firmar algo por el uso de armas indebidas que él traía. Cada quince días va porque tiene una libertad como provisional ahí, me mandaron las imágenes”

Gustavo Adolfo Infame

Sin embargo Alfredo Adame señaló que no se encuentra en ningún problema y que solo acudió porque no notificó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de un cambio de domicilio fiscal.

“Yo voy y hago mi cambio de domicilio y después de dos años, van y me cita un juez, me vinculan a proceso, me amparo. Presento todos mis documentos, y ahorita esta por resolverse el amparo. Como medida cautelar, el juez impuso que yo cada 15 días vaya a firmar las medidas cautelares”

Alfredo Adame