30 de abril de 2024 | 03:10 a.m.
Cine

‘Suicide Squad’: David Ayer explota contra Warner Bros. y pide lanzar su versión de la película

David Ayer señala que la ‘Suicide Squad’ de 2016 no es la película que él filmó.
Compartir en

A una semana del estreno de ‘The Suicide Squad’, David Ayer, director de la primera entrega de 2016, se lanzó contra Warner Bros. en una extensa carta.

David Ayer señala que la ‘Suicide Squad’ de 2016 estrenada por Warner Bros. no es su película y que su corte sólo se ha visto por un “puñado de personas”.

No sólo eso, afirma que esta versión esta totalmente terminada, con edición, música y todos los elementos de un filme como tal, a diferencia del ‘Snyder Cut’.

El corte del estudio no es mi película. Lee eso de nuevo. (...) Mi corte no es algo de 10 semanas, es una edición totalmente madura de Lee Smith con el increíble trabajo de John Gilroy. Es toda esa brillante partitura de Steven Price, sin una sola canción de radio.

David Ayer

Por ello no renunciará a que el denominado “Ayer Cut” de ‘Suicide Squad’ sea liberado en algún momento en el futuro, viendo los sucedido con ‘Liga de la Justicia’.

A pesar de esto, apoya totalmente a James Gunn y su visión en ‘The Suicide Squad’, así como a Warner por al fin darle “piernas” a la franquicia.

De hecho el propio James Gunn respondió al tuit de David Ayer sobre ‘Suicide Squad’ mostrando que también lo apoya en su lucha para liberar el “Ayer Cut”.

Todo mi amor y admiración, amigo.

James Gunn

¿Cuál fue la polémica de la primera ‘Suicide Squad’?

A pesar de que fue el primer gran éxito del DCEU, ‘Suicide Squad’ es considerada también la peor película de toda la franquicia hasta el momento.

Mucha gente criticó a David Ayer por ‘Suicide Squad’, señalando que era su peor trabajo, sin ritmo, malas actuaciones y pésimos efectos visuales.

Sin embargo, varias investigaciones sacaron a la luz que el corte en cine de ‘Suicide Squad’ era el resultado de una serie de ediciones de Warner Bros.

David Ayer completó su película y se la entregó a Warner Bros.; sin embargo a los ejecutivos no les gustó y mandaron a hacer otra edición de ‘Suicide Squad’.

Combinaron esas dos ediciones en una tercera que fue la que se mostró en cines, David Ayer no estuvo involucrado en esta última faceta de ‘Suicide Squad’.

En su lugar Warner Bros. puso a la compañía responsable de los tráilers de la película a hacer la edición final.

Todo esto derivado de que el tono “oscuro” de ‘Batman v Superman’ no gustó, así que no querían que la polémica se repitiera con ‘Suicide Squad’.

Con información de Twitter.