Los Premios Oscar 2023 ya están prácticamente a la vuelta de la esquina. Hay muchas cintas nominadas y, entre ellas, dos películas de super héroes.

La lista completa de nominados a los Premios Oscar 2023 se dio a conocer el 24 de enero, en la cual consiguieron hacerse de unas nominaciones películas de Marvel y DC.

Dos de las más grandes industrias de super héroes que han existido y por las cuales los fanáticos de ambas franquicias han iniciado más de un debate.

Premios Oscar

Pues ahora las rivalidades aumentan con las nominaciones que Marvel y DC obtuvieron para los próximos Premios Oscar 2023.

Premios Oscar 2023: Black Panther, película de super héroes nominada

Black Panther: Wakanda Forever es una de las películas de super héroes que logró varias nominaciones para la próxima entrega de los Premios Oscar 2023.

La película de Marvel Studios obtuvo un total de seis nominaciones, siendo su nominación a Mejor Actriz de Reparto (Angela Bassett) la que en definitiva ansían más.

Las otras cinco categorías en las que fue nominada Black Panther: Wakanda Forever para la noche de los Premios Oscar 2023 son:

  • Mejor Diseño de Vestuario
  • Mejor Maquillaje y Peinado
  • Mejor Canción (Liftt Me Up)
  • Mejores Efectos Especiales
Black Panther: Wakanda Forever

Cabe destacar Marvel quería hacer su luchita para estos Premios Oscar 2023, pues en su lista de preselección había propuesto otras de sus películas para que fueran consideradas por la academia en la ceremonia.

Se trata de Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Thor: Love and Thunder. Dos películas de super héroes que fueron un rotundo éxito en taquilla.

Pero que, por desgracia para Marvel, no fueron tomadas en cuenta para los Premios Oscar 2023.

Ambas películas buscaban nominaciones a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor, entre otras.

[object Object]

Premios Oscar 2023: The Batman, película de super héroes nominada

Dentro de la industria de las películas de super héroes, DC tampoco se quedó atrás de las nominaciones para los Premios Oscar 2023.

Pues una de las mayores revelaciones que tuvo fue el lanzamiento de su película The Batman, protagonizada por Robert Pattinson como vigilante de Ciudad Gótica.

Y si bien no obtuvo nominaciones para reconocer el trabajo de sus actores y director, sí competirá con la cinta de Marvel en tres categorías:

  • Mejor Edición de Sonido
  • Mejor Diseño de Vestuario
  • Mejor Maquillaje y Peinado
Póster de 'The Batman'