Nadie sabe de qué trata, pero la quieren censurar ¿por qué? Te contamos lo que pasa con The Seed of the Sacred Fig, la película de Cannes 2024.

La edición número 77° de Cannes 2024 que se celebrará del 14 al 25 de mayo ya está causando revuelo, debido a una controversia.

Pues el gobierno de Irán ha lanzado una prohibición para la película The Seed of the Sacred Fig, cinta que estaría por llegar a Cannes 2024.

[object Object]

No hay sinopsis de The Seed of the Sacred Fig, pero quieren censurar la película que se estrenará en Cannes 2024

The Seed of the Sacred Fig es la película de Cannes 2024 que quieren censurar pese a que nadie sabe de qué trata.

Luego de que se reportara que el gobierno de Irán prohibió al director Mohammad Rasoulof -de 52 años de edad- de The Seed of the Sacred Fig asistir al Festival de Cannes 2024.

Con ello, el gobierno iraní ha acosado a los productores y actores de la película The Seed of the Sacred Fig luego de haber sido citados para ser interrogados.

Así como, también se les ha prohibido salir del país “a algunos de los actores de la película se les ha prohibido salir, y según sus declaraciones, después de varias horas de interrogatorio, se les pidió que le pidieran al director que retirara la película del festival de Cannes”.

Así lo dio a conocer el abogado de derechos humanos Babak Paknia, a través de una serie de publicaciones en la red social X.

Esto pese a que nadie sabe exactamente de qué trata la película The Seed of the Sacred Fig de Mohammad Rasoulof.

Por lo que la presencia en Cannes 2024 de la película The Seed of the Sacred se ha puesto en duda, así como se desconoce por completo por qué buscan censurarla.

[object Object]

No es la primera vez que Irán intenta censurar al director de la película The Seed of the Sacred

Pese al escándalo alrededor de The Seed of the Sacred Fig, la película de Cannes 2024 que nadie sabe de qué trata, pero que quieren censurar, no es la primera vez que Irán lanza prohibiciones al director Mohammad Rasoulof.

Tan solo el año pasado, en 2023, Mohammad Rasoulof no pudo asistir como jurado del festival de Cannes.

Mientras que en 2022, el director Mohammad Rasoulof de The Seed of the Sacred Fig fue arrestado, tras publicar declaraciones en las que criticó la violencia del gobierno iraní contra los manifestantes.

Para después ser liberado en febrero de 2023 por razones de salud, por el momento la ubicación de Mohammad Rasoulof se desconoce, sin embargo, se cree que está escondido.