George Lucas, director de Star Wars, llegará a Cannes para recibir la Palma de Oro de Honor; te contamos.

A través de un comunicado, el Festival de Cine de Cannes ha anunciado que este 2024 la Palma de Oro de Honor será para el director George Lucas -de 79 años de edad-.

Con lo que el director de Star Wars, George Lucas se une a la selecta lista que ha recibido la Palma de Oro en el festival de cine francés.

Festival de Cine de Cannes de 2024 que se estará llevando próximamente del martes 14 de mayo al sábado 25 de mayo.

director de Star Wars, George Lucas

Esta es la razón por la George Lucas, director de Star Wars, recibirá la Palma de Oro de Honor en Cannes

George Lucas recibirá la Palma de Oro de Honor en Cannes debido al legado y carrera del reconocido director de cine y creador de la saga Star Wars.

“El Festival de Cine de Cannes se complace en rendir homenaje a una de las más grandes figuras del cine contemporáneo, un hombre con una carrera extraordinaria, que reúne gran entretenimiento e innovación, mitología y modernidad, cinefilia y tecnología”.

Con ello el Festival de Cine de Cannes ha alabo el legado que ha creado en el cine el director George Lucas.

Ya que el trabajo de George Lucas ha sido una vertiente en “una odisea intergaláctica visionaria que reinventó los códigos de los géneros cinematográficos como parte del movimiento New Hollywood”.

Asimismo, Cannes resalta que la saga Star Wars de George Lucas “es nada menos que mitología, un estudio que ha fascinado con construcción de personajes y tramas y en la amplitud de su alcance cultural”.

Pues hasta el día de hoy la saga Star Wars de George Lucas sigue siendo “un fenómeno sociocultural mundial, que continúa”.

Ante este honor en Cannes, el director George Lucas se dijo agradecido de ser honrado con la Palma de Oro de Honor.

“El Festival de Cannes siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Me sorprendió y me emocioné cuando mi primera película, THX-1138, fue seleccionada para ser mostrada en un nuevo programa para directores por primera vez llamado la quincena de los directores. Desde entonces, he vuelto al festival en muchas ocasiones en una variedad de funciones como escritor, director y productor. Me siento realmente honrado por este reconocimiento especial que significa mucho para mí”.

¿Cuándo recibirá la Palma de Oro de Honor en Cannes el director de Star Wars, George Lucas?

El director de Star Wars, George Lucas recibirá la Palma de Oro de Honor durante la clausura de la 77° edición del Festival de Cine de Cannes en Francia.

Por lo que la ceremonia será el próximo sábado 25 de mayo de 2024, desde el escenario del Grand Théâtre Lumière.

'We Are One: A Global Film Festival'