Murió el cineasta canadiense Jean-Marc Vallée, director de la aclamada serie de televisión ‘Big Little Lies’ y de películas que incluyen ‘Dallas Buyers Club’, a los 58 años.

Jean-Marc Vallée, murió el domingo 26 de diciembre a los 58 años de edad, en su cabaña ubicada en las afueras de Quebec. Dasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

Socio de Jean-Marc Vallée confirma su muerte

Nathan Ross, socio productor de Jean-Marc Vallée, confirmó su muerte a través de un comunicado, en el que destacó su creatividad:

“Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía. Fue un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí. Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán”

Nathan Ross, socio productor de Jean-Marc Vallée
Jean-Marc Vallée, cineasta

Jean-Marc Vallée: ¿Qué proyectos le dieron renombre en Hollywood?

Jean-Marc Vallée obtuvo una nominación al Oscar en 2013 en la categoría de mejor edición por ‘Dallas Buyers Club’, película que ganó el Oscar por Jared Leto y Matthew McConaughey.

La película se basó en la historia real de Ron Woodroof, un paciente de SIDA que introdujo de contrabando medicamentos farmacéuticos en Texas y los distribuyó a otros pacientes con SIDA.

Dallas Buyers Club, película

Otra película por la que alcanzó renombre Jean-Marc Vallée fue ‘Wild’, protagonizada por Reese Witherspoon y basada en las memorias de una exadicta a la heroína.

Sin embargo, Jean-Marc Vallée alcanzó su mayor éxito con la serie de HBO ‘Big Little Lies’, con la que ganó el Emmy por dirigir una serie limitada.

Jean-Marc Vallée también dirigió la serie de HBO ‘Sharp Objects’, protagonizada por Amy Adams, que obtuvo nominaciones a los Globos de Oro, los Emmy, entre otros premios.

A Jean-Marc Vallée le sobreviven dos hijos y tres hermanos, quienes según medios de Estados Unidos, se encuentran en shock por la muerte repentina del cineasta.

Jean-Marc Vallée, cineasta