Han pasado ya varias semanas desde la cancelación de Batgirl y esta aún sigue doliendo entre los fans; para echar más sal a la herida, alguien encontró la predicción de Los Simpson.

Resulta que una escena de La Casita del Horror XXVI de Los Simpson mostraría algo similar a lo que le pasó a Batgirl con la llegada de la nueva administración a Warner Bros. Discovery.

Ahí vemos como un grupo de ejecutivos hacen una película de “Zilla”, la cual es un fracaso, la única opción que les queda para recuperar el dinero es desaparecer el filme y cobrar el seguro.

Esto fue lo mismo que le sucedió a Batgirl; David Zaslav canceló la película argumentando que era muy mala; así que se decidió destruir la obra para deducirla y recuperar dinero.

Que Los Simpson hayan dado con esto en 2015 significa que desde mucho antes los estudios tenían esa opción; sin embargo nadie se atrevió a usarla hasta la llegada de Batgirl.

A señalar que la predicción de Los Simpson toma más relevancia al ser Warner Bros. Discovery la responsable del remake de Godzilla en la vida real.

Podemos asumir que en verdad estamos viendo a los ejecutivos de Warner Bros. Discovery, en la que pudo haber sido la charla previa a la cancelación de Batgirl.

Los Simpson también critican el modelo de remakes de Hollywood

Otra cosa que muestra esta escena de Los Simpson, además de la referencia a lo que fue la cancelación de Batgirl, es lo que sucede actualmente con los remakes, reboots y demás.

Desde hace ya varios años, los estudios de cine han apostado menos a las obras originales, en favor de ir por clásicos de otras épocas o países, para adaptarlos a las nuevas audiencias.

El capítulo muestra claramente cómo los ejecutivos de cine ven una versión original de Godzilla, señalando que podrían comprar los derechos baratos para hacer su propia versión.

[object Object]

El resultado es tan malo que nadie compra boletos para ver “Zilla”, de ahí que busquen su destrucción y cobrar el seguro (que es la referencia actual a Batgirl).

Tal y como sucede en Los Simpson, muchos remakes o reboots son despreciados por la audiencia, lo que provoca grandes fracasos; el mismo MonsterVerse de Warner Bros. Discovery fue bastante criticado.

Aún así no parece que la tendencia de los remakes vaya a cambiar pronto; aunque es poco probable que veamos algo similar a lo sucedido con Batgirl.

Con información de Los Simpson.