Indiana Jones y el Dial del Destino tuvo su primera proyección oficial en el Festival de Cannes 2023, y parece que no le fue muy bien según Rotten Tomatoes.

Ya salieron las reseñas de esa primera exhibición de Indiana Jones y el Dial del Destino, con la película siendo reprobada en Rotten Tomatoes.

Con 28 reseñas al momento, la última película del Doctor Jones tiene un nada agradable 50% de aprobación en el portal de los tomates.

[object Object]

Algo que no pinta nada bien para esta producción de Disney, que se esperaba fuera un bombazo en taquilla por ser la última aventura de Harrison Ford.

Por si esto no fuera suficiente, en Metacritic la película también está reprobada con 53 puntos de 100.

[object Object]

Indiana Jones y el Dial del Destino carece de la esencia de las películas originales

Si bien hay diferentes opiniones acerca de Indiana Jones y el Dial del Destino, la mayoría de críticos concuerda en que esta película carece de la esencia de la franquicia.

En Variety mencionan que Indiana Jones y el Dial del Destino es “una pieza de nostalgia sin diversión”, mientras que en The Daily Beast señalan que “buscar retroceder antes de crear algo nuevo”.

Asimismo, se habla del uso excesivo del CGI; las escenas de persecución y la falta de un desarrollo real en la historia, en favor del fan service gratuito.

Tal vez quien describe mejor la película es The Rolling Stone al afirmar que es “lo que obtendrías si programas una I.A. para escribir un gancho de nostalgia para niños de finales del siglo XX”.

[object Object]

Proyección de Indiana Jones y el Dial del Destino fue un desastre en el Festival de Cannes 2023

Mucho se ha hablado de la ovación que recibió Harrison Ford en el Festival de Cannes 2023; pero al parecer esto no fue por Indiana Jones y el Dial del Destino.

De acuerdo con Variety, la ovación a Harrison Ford fue antes de que se proyectara Indiana Jones y el Dial del Destino, pues la película no provocó la misma reacción.

Menciona que incluso se pudo ver gente que se estaba quedando dormida, así como muchos hablando a media función debido al aburrimiento.

Mucho se ha hablado de las ovaciones en festivales, afirmando que ahora es algo más protocolario y de marketing, no tanto un indicio de la calidad de una obra.

Así como con Indiana Jones y el Dial del Destino, en 2022, Don’t Worry Darling recibió una ovación en el festival.

Pero esta fue para Florence Pugh, no para la película, que fue destrozada en críticas.