Star Wars ha llegado al fin de una era, se ha dado a conocer el retiro de James Earl Jones, quien ha hecho la voz original de Darth Vader desde los 70′s.

De acuerdo con Vanity Fair, James Earl Jones dejó a Darth Vader antes de la producción de la serie de Obi-Wan Kenobi, lo que indica que él actor no le prestó su voz al villano.

En lugar de que James Earl Jones hiciera las líneas de Darth Vader, se recurrió a un programa por computadora, el cual utilizó una muestra de la voz del actor.

De hecho, el mismo James Earl Jones asesoró al equipo de Lucasfilm y Disney para que el trabajo con Darth Vader tuviera la calidad acostumbrada.

Matthew Wood, editor de sonido involucrado en proyectos de Star Wars, señaló que desde el estreno de The Rise of Skywalker, James Earl Jones mencionó que estaba preparado para dejar a Darth Vader.

No se sabe si se buscará una nueva voz para Darth Vader o se continuará usando software para recrear la interpretación de James Earl Jones.

¿Por qué se retiró James Earl Jones de Darth Vader?

La razón detrás del retiro de James Earl Jones es debido a la edad, el actor está por cumplir 92 años, ya no tiene la misma energía que antes; de ahí que haya decidido dar un paso de lado.

James Earl Jones interpretó a Darth Vader en varios proyectos de Star Wars hasta The Rise of Skywalker, eso incluye películas, series y videojuegos.

La carrera de James Earl Jones no se limitó a Star Wars, también apareció en películas como Nuestra pandilla, Dr. Strangelove y El Rey León, entre muchas otras.

Además de que hizo varias apariciones especiales en eventos y convenciones dedicadas a Star Wars, siendo muy querido y respetado por todos los fans de la franquicia.

Destaca que James Earl Jones fue de los primeros actores en ser reconocidos más por darle voz a un personaje, que por otras interpretaciones, esto debido al impacto que causó Darth Vader.

Sin lugar a dudas, Star Wars y Darth Vader no serán lo mismo sin James Earl Jones.

Con información de Vanity Fair.