México, 26 Mayo.- Como un día en el que los jóvenes haremos revolución, fue la consigna con la que Ely Guerra inició su participación en el Wirikuta Fest 2012 ante miles de asistentes que se dieron cita en el Foro Sol.

 

Para iniciar su recital, la intérprete acompañada por una guitarra, deleitó al público con un corto repertorio con lo mejor de su discografía. "Hoy es un día importante, es un día social todos nos hermanamos para alzar la voz en favor de una buena causa", señaló. Para dar inicio a su show, Guerra interpretó el tema "Stranger" para beneplácito de los asistentes, quienes no dejaron de corear este corte al unísono, gesto que agradeció la artista.

 

Otros de los temas que interpretó fueron "Mi playa", "Colmena", "Jurame" y "Peligro" que animaron a la audiencia, que para este momento tenía abarrotado el escenario rojo (xure).

 

Para finalizar su presentación Ely Guerra agradeció a sus fans el apoyo incondicional en sus 20 años de carrera.

 

Antes, con los ánimos encendidos en el foro capitalino, Héctor Guerra y Lengualerta se sumaron al festival en defensa de la zona sagrada de Wiricuta.

 

Lengualerta cantó para todos aquellos rebeldes del color de la tierra, un ejército de soñadores invencibles, e interpretó temas como "Tu nombre" y "Reverdeciendo", con los cuales el público comenzó a animarse.

 

En su turno, Héctor Guerra, del Pachamama Crew, hizo énfasis en defender la tierra sagrada, ubicada en San Luis Potosí, y así empezó su presentación en el escenario rojo, en donde todavía estarán Amanditita y Doctor Krapula.

 

El Wirikuta Fest se lleva a cabo este sábado con la finalidad de crear conciencia sobre la zona sagrada de dicho nombre.

 

Además de la música, en el Foro Sol, también se pueden disfrutar de otras actividades como una zona de temazcal, el tianguis wixa, una aldea para niños y una carpa audiovisual, en la que se dieron algunas pláticas sobre la zona Wirikuta.

 

Asimismo, se colocó la carpa Wirikuta en la que se podían apreciar algunas ideas de cómo utilizar la energía solar para calentar agua.

 

Aunque ya se cuenta con un nutrido público, se espera que el Foro Sol luzca con 55 mil personas que disfrutarán todavía de agrupaciones como Colectivo Aho, Calle 13, Café Tacvba, Enrique Bunbury y Caifanes.