Series y Televisión

Fans tunden a Netflix por censurar una escena de 'Volver al Futuro II'

Volver al Futuro IIUniversal Pictures

'Volver al Futuro II' llegó al catálogo de Netflix en Estados Unidos; sin embargo, los fans no están felices por la censura de una escena.

'Volver al Futuro II' llegó al catálogo de Netflix en Estados Unidos; algo que debería ser alegría para todos los fans se ha convertido en decepción, pues el servicio de streaming decidió censurar una escena de la película sin razón aparente.

Here's the @netflix edit of Back to the Future Part 2.

If they sloppily edited this beloved trilogy, WHO KNOWS what OTHER films they've tampered with without you even noticing? https://t.co/Y1F5Wwy13M pic.twitter.com/Yr9mUItJQx

— Justin Proper 🌈 (@TheJustinProper) May 19, 2020

Como pueden ver, la parte corresponde al momento en que Marty descubre que Biff cambió la portada del Almanaque para cubrir la revista 'Oh La La', una publicación de contenido erótico. Netflix aplicó el tijeretazo cuando McFly ve la portada y algunas de las fotos.

El público se queja porque con esta censura, se pierde el punto clave de la secuencia, descontextualizando todo lo que viene después de esto; además de que acusan al servicio de doble moral, pues tienen programas y películas que muestran violencia y desnudos explícitos.

¿En serio @Netflix editó una parte de Volver al Futuro II? ¿Se convirtieron en censores? ¿Lo están haciendo con otras películas? Cc/@NetflixLAT https://t.co/lQfs9Gbd8x

— Martín Coronado (@pobresdones) May 21, 2020

@netflix DONT FUCK WTH BACK TO THE FUTURE!!! https://t.co/LLaruAJe9s

— Shaun Kasl Singer (@KaslArmy) May 21, 2020

Back To The Future II’ fans share anger as Netflix edit classic film
This censorship bullshit
Long live physical media!

— The Gaming Monkeys (@GamerMonkey_) May 21, 2020

Netflix lleva varias polémicas por cambiar series y películas viejas

Esta no es la primera polémica con fans en la que se mete Netflix, de hecho es muy común que el servicio llegue a molestar a aficionados de series y películas viejas; esto porque tiene la costumbre de hacer ediciones al contenido.

Además de cortes y censuras, como la de 'Volver al Futuro II', ha cambiado secuencias de introducción y salida de algunos animes, eliminado los créditos iniciales de ciertas películas, y cambiado el doblaje (para el caso de América Latina) de varios clásicos.

Algunas veces lo anterior responde a cuestión de políticas de contenido y otras de licencias, en este caso, a veces se utilizan canciones que están sujetas a otro tipo de copyright que la empresa no está dispuesta a pagar.

Hay que mencionar que las películas de 'Volver al Futuro' llegarán al Netflix de México y Latinoamérica en junio del 2020, no sabemos si contarán con la misma censura o estarán tal cual las pasaban en Canal 5.

Con información de Twitter.