México.- Las conductoras del programa matutino HOY cumplieron con la convocatoria del Paro Nacional de Mujeres y no asistieron a la emisión de este lunes 9 de marzo. 

El show arrancó en punto de las 9:00 horas sin contar con la presencia en el foro de Galilea Montijo, Andrea Legarreta ni Andrea Escalona, entre otras. En cambio, sus compañeros de transmisión, Raúl Araiza, Paul Stanley y Jorge Van Rankin, se solidarizaron con la causa feminista en contra de la violencia de género y lucieron un moño de color morado

Además, el matutino se llenó de invitados de honor ante la ausencia de sus estrellas femeninas. Carlos Bonavides, Julián GIl, Jorge "Coque" Muñiz, Julio Camejo y Pepillo Origel, son algunos de los personajes que estarán acompañando la transmisión especial de este lunes 9 de marzo. 

La iniciativa Un Día sin Mujeres fue lanzada originalmente por la colectiva Brujas del Mar del estado de Veracruz, como parte de un rechazo generalizado a la ola de feminicidios que sacude al país desde hace varios años. 

Televisa se sumó a la convocatoria desde su inicio y anunció el pleno respaldo de la empresa a las trabajadoras que quisieran cumplir con la forma de protesta.