México.- El canal de televisión abierta Heraldo Televisión anunció que transmitirá la misa dominical desde la Basílica de Guadalupe para evitar que la gente salga a la calle y se contagie de coronavirus.

En un spot, Heraldo Televisión señala que, ante la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, “llevamos hasta tu casa la misa dominical desde la insigne y nacional basílica de Guadalupe”, en transmisión que se llevará a cabo a las 12 del día.

Hace unos días, la Conferencia Episcopal Mexicana había recomendado suspender misas y eventos masivos para evitar la propagación del virus, incluyendo las representaciones de la Pasión de Cristo que se llevan a cabo durante semana santa.

En un comunicado, la institución había señalado que “mientras dure la emergencia”, y “acatando las últimas medidas sanitarias de prevención y tratamiento para proteger la salud de la ciudadanía”, solicitaba suspender “las celebraciones eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanías”.

CEM recomendó suspender algunas misas por coronavirus

Sin embargo, el mismo comunicado señalaba que cada uno de los obispos del país podría tomar la decisión final sobre la realización de los servicios religiosos, y agrega que “los sacerdotes, sin embargo, no dejen de celebrar la misa de una manera privada”.

Además, la CEM dejaba en claro que los templos no cerrarán durante la contingencia sanitaria por el coronavirus siempre que el personal a cargo de las inglesas esté en condiciones de “controlar la correcta disposición de fieles orantes”.

El coronavirus también ha obligado al Gobierno de México a extender y adelantar el periodo vacacional por la pascual, y ahora se llevará a cabo desde este 23 de marzo y hasta el 19 de abril, es decir, prácticamente un mes.