Luego de que no se estrenara en agosto de 2020 como estaba planeado, mucho se especuló sobre el posible retraso de 'The Falcon and the Winter Soldier'; ahora, Disney hace oficial lo anterior al señalar que la serie llegará hasta algún punto del 2021.

Esto corresponde a un nuevo plan de la compañía, que decidió hacer un cambio en el lanzamiento de su contenido, estrenando primero 'WandaVision' en este 2020, show que supuestamente no íbamos a ver hasta el año que entra.

La razón es que dicha obra ya está completa, mientras que 'The Falcon and the Winter Soldier' no ha terminado sus grabaciones, las cuales fueron suspendidas debido a la pandemia del coronavirus; por lo que primero se deberá de completar el rodaje antes de pensar en un estreno.

Falcon and the Winter Soldier

'Black Widow' también habría afectado el estreno de 'The Falcon and the Winter Soldier'

Además de las afectaciones provocadas por el coronavirus, un reporte indica que otras de las razones del retraso de 'The Falcon and the Winter Soldier' tiene que ver con la película de 'Black Widow', la cual tampoco ha podido estrenarse este año.

Según se señala, en el filme de Natasha sucede algo que conecta directamente con la trama de la serie, siendo cronológicamente anterior a la misma; al parecer es algo muy importante, que le daría sentido a la trama. En otras palabras, sin 'Black Widow' es imposible entenderle del todo a 'The Falcon and the Winter Soldier'.

Black Widow

De ser correcto esto, no veríamos el show de Sam Wilson y Bucky hasta después de la aventura de "La Viuda", si esta se estrena en noviembre, probablemente veamos la serie en los primeros meses de 2021; pero si hay un retraso en el filme, el show de Disney+ llegaría hasta mediados o finales del año que entra.

Sin lugar a dudas, esto demostraría lo problemático que puede ser un universo compartido en situaciones extraordinarias, habrá que esperar para ver cómo resuelve esto la compañía.

Con información de The Verge.