September 20, 2019 22:40


Crítico dice que South Park es anticuado y peligroso para la época actual

Protagonistas de South Park
Protagonistas de South ParkSouth Park Studios

El crítico Ross McIndoe escribió un ensayo donde señala que South Park es una serie anticuada y peligrosa; con un humor que no ha evolucionado.

Durante años South Park se ha visto envuelta en polémicas por su humor ofensivo; al mismo tiempo, es un punto donde se señalan las vicisitudes de la cultura occidental. Sin embargo, para el crítico Ross McIndoe, la serie es un producto caduco y peligroso actualmente.

En un ensayo que publicó en Vice con motivo de los 20 años de la película 'South Park: Más grande, más larga y sin censura', menciona que si bien en antaño el show podría ser transgresor, en una época donde abundaba la censura en tele; ahora esto se ha superado.

South Park: Más grande, más larga y sin censuraSouth Park Studios

Ahora, el burlarse de todo da pie a que conservadores utilicen a la libertad de expresión para fundamentar discursos de odio; sobretodo si se hace un chiste o comentario ácido acerca de movimientos sociales actuales, como ha hecho en temporadas recientes.

El humor de South Park ya no tiene cabida en el Siglo XXI

Para McIndoe, se ha dado un cambio de raíz en la ideología occidental; de ahí que el humor de South Park ya no tenga cabida. El hacer mofa de las luchas de reivindicación actuales sería una traición a la esencia original de la obra; que precisamente daba voz a este tipo de luchas.

Principalmente porque mostraba contradicciones de Estados Unidos acerca de personas afroamericanas, homosexuales, extranjeros, entre otros; precisamente, se tenía a la mamá de Kyle como una parodia de personas conservadoras culpaban a otros por sus propios errores.

A la distancia, la misma película "Más grande, más larga y sin censura", sería el mejor testigo de lo que puede pasar con South Park actualmente; el crítico señala que la obra trata de personas que quieren hacer algo bien, pero al final acaban lastimado a muchos.

Hay que mencionar que los propios creadores de la animación se burlaron de este señalamiento en la temporada pasada; cuando jugaron con la idea de cancelar el programa porque no se adecuaba a la "corrección política".

Con información de Vice.

0
comments
view comments