South Park es prohibido en China

South Park
South ParkSouth Park Studios

Autoridades de China prohibieron la transmisión de South Park; esto después de la emisión del episodio "Band in China" de la temporada 23.

Tal parece que la más reciente temporada de South Park ha recuperado algo de su viejo estilo; lo decimos porque apenas van dos episodios y ya hay polémica al respecto después de que la serie fuera prohibida en China.

Lo anterior después de emisión del capítulo "Band in China", donde la serie se burla de algunos aspectos del país asiático, principalmente en lo referente a las condiciones laborales a las que son sometidas las personas; así como la falta de libertad de expresión.

Esto no agradó a las autoridades de aquella nación, pues pensaron que se estaba dando una mala imagen de su cultura, así como del gobierno en turno; la gente podría pensar que son autoritarios. Por lo que, acto seguido, decidieron prohibir el show animado.

Los creadores de South Park se "disculparon"

Ante este evento, Matt Stone y Trey Parker, los creadores de South Park; lanzaron un comunicado disculpándose con el gobierno chino. Aunque en realidad era otro señalamiento irónico partiendo de la metaficción dejada por el episodio anteriormente señalado.

Como pueden ver, se mantiene la crítica a las políticas chinas; señalando que los negocios occidentales que aceptan los lineamientos asiáticos, lo hacen más por dinero que por una convicción real para con los mandatarios de aquél país.

Como muchos sabrán, esta no es la primera polémica internacional en la que se ve metida South Park; anteriormente un par de capítulos fueron prohibidos en México por mostrar contenidos contrarios al gobierno en turno.

Sin olvidar cuando los creadores fueron amenazados de muerte por musulmanes radicales, debido a que presentarían una imagen de Mahoma en uno de sus episodios; cosa que al final no sucedió.

Con información de Comic Book y Twitter.

0
comentarios
Ver comentarios