Una vez mas la irreverencia de ‘South Park’ sorprende con un episodio especial de una hora sobre nada más y nada menos que ¡el coronavirus! Así es, la serie animada de humor negro retratará a manera de sátira la situación actual por la que el mundo se enfrenta en la actualidad.

Este especial de ‘South Park’ se transmitirá el próximo 30 de septiembre bajo la señal de Comedy Central y tendrá como título ‘South Park Pandemic Special’. En el trailer ya estrenado por el canal de videos de YouTube así como en las redes sociales en donde muestran los pormenores que la gente del pueblo deberá enfrentar tras la pandemia del Covid-19.

En una de las imágenes se muestra a Randy intentando vender cosas para evitar contagios mientras que, en otro escenario los niños han vuelto a clases en pupitres especiales manteniendo la Sana distancia, cubrebocas y paneles que los aíslan de los demás enfrentando así a la nueva normalidad provocada por el coronavirus.

El humor ácido tan característico de ‘South Park’ puede ser la dosis que necesita este 2020 para reir y desestresarse un poco de todos los sucesos acontecidos a lo largo del año, en especial por el Covid-19 surgido en Wuhan, China.

Para este especial de una hora de ‘South Park’ -creado en 1997-, los creadores Trey Parker y Matt Stone escribirán y serán los productores ejecutivos. Cabe recalcar que ‘South Park’ se ha visto envuelto en varias polémicas debido a su sátira y humor negro como aquella ocasión en que algunos capítulos fueron retirados de la plataforma de HBO Max.

Este retiro de la plataforma de streaming filial de Warner retiró los siguientes episodios de 'South Park': ‘Super Best Friends’ de la quinta temporada; ‘Cartoon Wars: Part 1 y Part 2’ de la décima temporada; y 200 y 201 de la décimo cuarta temporada por contener supuesto material sensible al espectador.

De hecho estos capítulos también ya habían dado de qué hablar durante el año pasado causando varios problemas a los productores de 'South Park', hecho por el cual no se transmitía al aire desde hace algún tiempo.