De manera un tanto irónica, 'Resident Evil' podría ser víctima del coronavirus; no, no nos referimos al juego o una nueva trama del mismo, sino a su serie planeada para Netflix, la cual podría ser cancelada debido a la enfermedad.

Nemesis en Resident Evil 3 Remake

De acuerdo con el sitio, Bloody Disgusting, la contingencia mundial generada por el Covid-19, afectó a la productora Constantin Film, que tuvo que poner en paro indefinido todos sus proyectos, como sucediera con otros estudios alrededor del mundo.

Martin Moszkowicz, presidente ejecutivo de la compañía, señaló que por lo anterior, se vieron obligados a suspender alrededor de 30 proyectos; aunque no lo dice explícitamente, uno de estos sería el show derivado del juego de Capcom.

Constantin Film podría dejar de lado la serie de 'Resident Evil'

Si bien que se hayan suspendido 30 proyectos no significa su cancelación, es posible que varios de estos no se retomen debido a las pérdidas ocasionadas por el paro de actividades; una de esas iniciativas que sería dejada de lado podría ser la de 'Resident Evil'.

Esto debido a que la serie aún estaba en etapa de planeación, por lo que su cancelación no significaría mucho para Constantin Film; aunque habría que ver que opina Netflix de todo esto, pues la franquicia es un imán de público.

Jill en remake de Resident Evil 3

Otra de las razones por las que 'Resident Evil' podría no llegar a realizarse, se debe al contexto mundial derivado del coronavirus; mucha gente está viendo con malos ojos la producción de obras que involucren enfermedades mortales o virus de corte apocalíptico.

Es probable que quieran esperar un rato, para comenzar a desarrollar dicha obra. Por lo pronto, comentaron que lograron terminar su adaptación de 'Monster Hunter', otro de los juegos de Capcom, lo cual les daría un colchón en lo que deciden qué hacer con sus otros proyectos.

Con información de Bloody Disgusting.