Desde hace años, varias productoras han tratado de adaptar la saga de 'Foundation', escrita por Isaac Asimov y conocida por ser uno de los pilares de la ciencia ficción; después de varios proyectos fallidos, Apple presentó el primer trailer de la serie basada en dicho relato.

El show contará con una primera temporada de 10 episodios que llegarán de manera exclusiva a Apple TV en algún punto del 2021; todo indica que tomará como base el primer libro de la saga, aunque con algunas libertades.

La trama mostrará a un grupo de exiliados que vagan por el universo, cuyo único fin es salvar al Imperio Galáctico; pero para lograr esto, deberán de oponerse al mismo.

'Foundation' había sido considerada como inadaptable

Una de las razones por las que la saga de 'Foundation' no había podido llegar al cine o a la televisión se debe a su compleja estructura narrativa, pues la historia completa abarca alrededor de 15 textos diferentes, entre cuentos, novelas y ensayos.

Todo esto dividido en tres arcos narrativos diferentes que abarcan un desarrollo argumental de más de 10 mil años de historia; sumado a esto están los temas que trata y los paisajes donde se desarrolla, pues todo ocurre en ciudades futuristas en planetas desconocidos.

Foundation

De ahí que ninguna productora haya encontrado el tono adecuado para llevar a cabo un proyecto a su alrededor, pues abarcar toda la temática significaría un gasto increíble de recursos humanos, económicos y técnicos.

No obstante, parece que Apple está dispuesta a asumir el riesgo que implica lanzar la serie de 'Foundation', habrá que ver su recibimiento al momento de su estreno.

Con información de Deadline.