En septiembre se había anunciado que la actriz norteamericana, Christian Serratos, quien es mejor conocida por participar en la serie ‘The Walking Dead’, encarnaría a Selena Quintanilla, en una nueva versión de Netflix, sin embargo hoy se reveló el nuevo tráiler de esta nueva producción.

El mes pasado los rodajes iniciaron y todo indica que la serie contará con seis episodios. La producción original de la plataforma de streaming , se titulará ‘Selena: La Serie’. Cada uno de los episodios, de acuerdo con la información oficial, tendría una duración de aproximadamente una hora.

Adaptaciones de la vida de Selena

Cabe señalar que la historia de la famosa cantante, quien perdiera la vida un 31 de marzo de 1995 a manos de Yolanda Saldivar, ha tenido un par de adaptaciones, siendo la más recordada la que interpretó Jennifer López estrenada en 1997, siendo Abraham Quintanilla, el padre de Selena, productor ejecutivo.

Selena Quintanilla

Otra adaptación, pero esta vez en la pantalla chica, llegó por medio de Telemundo aunque fue producida por BFT Media y coproducida por Disney media Distribution. Esta serie llevó por nombre ‘El secreto de Selena’ y estuvo basada en el libro homónimo de la periodista María Celeste Arrarás. Maya Zapata fue la protagonista de esta adaptación y la serie sigue la historia de lo que pasó detrás el asesinato de la ‘Reina del Tex-Mex’.

‘Selena: La Serie’ narrará los pasos que debió seguir la cantante para convertirse en el ídolo que fue, además de un referente hispano en toda la comunidad latina de Estados Unidos que, hasta el día de hoy sigue vigente.

El trailer revelado a través del Twitter oficial de Netflix lleva hasta el momento mil 100 Retweets y 5 mil 300 Me gusta. El estreno oficial no ha sido revelado pero, de acuerdo con la publicación, habrá que esperar hasta el 2020.

La serie está producida por los miembros de la familia Quintanilla, es decir Abraham Jr, su hermana Suzette, al igual que Simran A. Singh, abogado de la familia.

¿Quién fue Selena?

Selena Quintanilla fue una de las figuras más importantes en la industria de la música latina. Los comienzos de su carrera iniciaron en los años 80. La chica con ascendencia mexicana logró representar a este importante sector en el país del norte y sus canciones se convirtieron en éxitos totales que, hoy en día siguen siendo escuchados.

Selena lanzó un total de ocho discos, siendo el primero en 1984 y el último en 1995. 'Dreaming of You’ vendió más de 331 mil unidades y se colocó en el número uno de los U.S Billboard 200.