A través de redes sociales Netflix ha dejado caer una bomba: se encuentra desarrollando una serie original basada en la popular franquicia ‘Resident Evil’. El show estará a cargo de Andrew Dabb (‘Supernatural’) y Bronwen Hughes (‘The Walking Dead’).

La noticia ha sido toda una sorpresa para los fans del videojuego, que tanto ha dado a la industria de Hollywood con la saga protagonizada por Milla Jovovich, además recientemente se lanzó ‘Resident Evil Resistance’ y el remake de 'Resident Evil 3'.

Aunque aún no existen muchos detalles, la cuenta de Netflix aseguró que se tratará de una temporada de 8 capítulos de una hora cada uno. Ciertamente ya habían aparecido algunas filtraciones vía The Hollywood Reporter, mismas que al parecer eran ciertas.

Netflix comparte la siguiente reseña acompañada de la foto del posible guión para esta nueva serie de ‘Resident Evil’:

En las filtraciones que habían circulado hace algunos meses se mencionaba que la historia se centraría en las dos hijas de Albert Wesker, principal villano de la saga.

De igual forma, otro de los rumores apuntaban a que la serie estaría ambientada en el año 2022 o 2036; sin embargo habrá que esperar a que los propios showrunners, Andrew Dabb y Brownen Hughes, den la información completa.

El primero ha trabajado en las últimas dos temporadas de ‘Supernatural’ y Hughes se destaca por sus participaciones en ‘The Walking Dead’, ‘Breaking Bad’ y ‘Better Call Saul’, con este antecedente, es casi seguro que será una obra de calidad.

Resident Evil’ es uno de los videojuegos más famosos de la desarrolladora Capcom, que se ha extendido a películas, mangas, novelas, figuras de acción y demás productos que giran en torno a la trama principal: una amenaza bioterrorista.

Esta amenaza se centra en la propagación del Virus T que ha sido soltado -por intención o por descuido- por la Corporación Umbrella en la ciudad ficticia de Raccoon. El virus infecta a humanos que los transforma en monstruos deformes -como si de un zombie se tratara- bastante peligrosos.