Ren y Stimpy’ fue una de las caricaturas mas polémicas de los años 90; aunque algunos la recuerdan con mucha nostalgia, hay quienes aseguran que era una animación bastante retorcida como para estar dirigida a niños.

Happy Happy Joy Joy: The Ren & Stimpy Story’ es el nombre del documental de esta serie, en donde se abordará el lado más oscuro de su creador, John Kricfalusi, así como los niveles de popularidad que la caricatura alcanzó durante esos años.

Por años, la serie de ‘Ren y Stimpy’ ha sido calificada como grotesca y exagerada, no solo por la forma del dibujo de los personajes, también por los temas y dobles sentidos que la animación manejaba.

La popularidad del show fue tal que se llegó a hablar de un antes y un después de ‘Ren y Stimpy’, incluso se catalogó a Kricfalusi como un genio visionario como Walt Disney; pero la realidad es que fue acusado muchas veces de acoso sexual y conducta sexual inapropiada hacia menores de edad provocando una ola de escándalos.

Los escándalos alrededor de ‘Ren y Stimpy’ -especialmente sobre John Kricfalusi- hicieron que su rápido ascenso fuera en declive al mismo tiempo. Asimismo, el ambiente de trabajo y la presión a la que Kricfalusi sometía a sus empleados sólo hizo que los problemas se agravaran inevitablemente.

El documental, dirigido por Ron Cicero y Kimo Eastwood, también explorará como este show fue inspiración para algunas series animadas de la actualidad como ‘Rick y Morty’ o ‘Bojack Horseman’. ‘Happy Happy Joy Joy: The Ren & Stimpy Story’ llegará el próximo 14 de agosto bajo la producción de Gravitas Venture.

Ren y Stimpy’ se transmitió en televisión desde 1991 hasta 1996 a través de la señal de Nickelodeon; sin embargo, tras los problemas con John Kricfalusi y su despido, Nickelodeon terminó por cancelar el show en 1996 con un total de 5 temporadas y 52 episodios.

Existen rumores de un último capítulo secreto que sería el detonante para la cancelación y despido del show del propio creador, pues supuestamente era un capítulo catalogado como "Sólo para adultos".