Series y Televisión

Muere a los 88 años Regis Philbin, conductor de '¿Quién quiere ser millonario?'

Regis PhilbinAP

El icónico presentador de televisión estadounidense murió por causas naturales.

Regis Philbin, uno de los conductores más icónicos de la televisión estadounidense, falleció la noche del viernes por caudas naturales. Así lo informó su familia a la revista People.

De acuerdo la publicación, el anfitrión de '¿Quién quiere ser millonario?' murió a los 88 años justo un mes antes de su cumpleaños.

"Nos entristece mucho compartir que nuestro querido Regis Philbin murió anoche por causas naturales a un mes de su 89 cumpleaños"Familia de Regis Philbin 

El presentador nacido en Nueva York en 1931 logró sobresalir por su carisma y sentido del humor, convirtiéndose en un rostro emblemático de la historia del entretenimiento del país americano.

"Legendario sentido del humor y su singular habilidad para hacer que cada día fuera digno de comentario"Familia de Regis Philbin

La familia agradeció las muestras de apoyó que recibió el conductor y pidió respeto a su privacidad.

"Agradecemos a sus admiraciones y seguidores por su increíble apoyo a lo largo de sus 60 años de carrera y les pedimos privacidad mientras lloramos su pérdida"Familia de Regis Philbin

En los últimos años, Regis Philbin había presentado algunos problemas en su salud y tuvo que someterse a una intervención cardiovascular y a una sustitución de cadera.

Tras darse a conocer la noticia de su muerte, diversas celebridades recurrieron a sus redes sociales para mandar su pésame a la familia. Entre ellos Jimmy Kimmel quien puntualizó que el legado de Regis Philbin en la televisión estadounidense no podrá igualarse.

Regis was a great broadcaster, a good friend and a tremendous amount of fun. He leaves behind a beautiful family and a TV legacy that will likely go unmatched. Regis, I hope our friend Rickles met you at the pearly gates with open arms and a slew of the insults you loved so much

— Jimmy Kimmel (@jimmykimmel) July 25, 2020

Letterman's first show after 9/11.

All of it worth watching, of course. But for the Regis interview, scroll ahead to the 29:30 mark.

Those two were brilliant together. RIP, Regis.https://t.co/dgODtuzT7f

— Tim Reynolds (@ByTimReynolds) July 25, 2020

Regis Philbin saltó a la fama en 1988 como copresentador del programa "En directo con Regis y Kathie Lee", donde trabajo por 23 años. En 2011, Philbin anunció su salida del programa, pues había terminado su contrato.

También fue conductor de grandes programas de concursos como “Quién quiere ser millonario”, "7 Million Dollar Password" y “América tiene talento”. Debido a su popularidad, realizo diferentes cameos para series como "Los Simpsons", "How I met your mother" o "Seinfeld".

Regis Philbin fue reconocido con el récord Guinnes en 2004 por haber pasado más de 16.000 horas frente a una cámara de televisión. También cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y el galardón a toda una vida de los Daytime Emmy Awards.