Series y Televisión

Familia de Selena Quintanilla enfrenta millonaria demanda

Selena ayuda a protegerte del coronavirusEspecial

Productor de la película "Selena" asegura tener los derechos sobre la vida de la cantante por lo que reprueba que Netflix vaya a publicar una serie. 

El productor de cine Moctesuma Esparza está demandando a la familia de Selena Quintanilla porque permitió que Netflix haya realizado una serie sobre la vida de la cantante, alegando que fue a él a quien se le concedió primero y únicamente los derechos.

Abraham Quintanilla y Suzette, hermana de Selena, están siendo demandados por un millón de dólares (más de 20 millones y medio de pesos), a ellos se les Netflix.

De acuerdo con E! News, el demandante argumenta que Abraham le cedió los derechos de la vida y experiencias de Selena en 1997, año en que se estrenó la película que protagonizó Jennifer Lopez.

Indica que en aquel año y debido al éxito del filme que retrató la vida de la reina del Tex-Mex , Abraham Quintanilla y él acordaron realizar una serie, planes que no se concretaron por diversos motivos, por lo que ahora demanda a la famosa familia por incumpliendo de contrato y a Netflix por ignorar sus derechos.

La demanda fue presentada el pasado 6 de noviembre luego de que Moctesuma se enterara que en diciembre Netflix estrenará una serie basada en la vida de la cantante de “Bidi Bidi Bom Bom”.

Como te informamos, el nuevo proyecto llegará al popular servicio streaming bajo el nombre “Selena: La Serie”. La primera parte está compuesta por 7 capítulos que estarán protagonizados por la actriz Christian Serranos, quien saltó a la fama por su participación en ‘The Walking Dead’.

¿Quién ganará esta batalla? Según una entrevista que Moctesuma concedió a Los Ángeles Times en 1995, él no buscó los derechos sobre la vida de Selena; sin embargo, llegó a un acuerdo informal con el papá de la cantante y su hermana por lo que ellos dieron luz verde al guión de la película antes de iniciar la producción. Más tarde, el creativo aseguró que el acuerdo se oficializó en 1998. Ahora tendrá que demostrarlo.