Durante la entrega virtual de los Emmys, la plataforma digital de streaming Disney Plus lanzó el primer trailer de la tan esperada serieWandaVisión’, el cual está lleno de referencias a los cómics de Marvel.

En las imágenes se puede ver un formato que recuerda a los programas de los años 50 y 60 -como ‘Hechizada’ (1964)- con situaciones cómicas, al mismo tiempo que incluyen referencias a los años 80 y a la época actual.

Esta psicodelia de ‘WandaVisión’ tiene un porqué: al parecer los poderes de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) se han descontrolado desde la muerte de Visión (Paul Bettany).

‘WandaVisión’: Una serie más apegada a los cómics de Marvel

Cabe recordar que los poderes de Wanda o ‘Scarlet Witch’ son alterar la realidad; supuestamente habría creado diferentes líneas de tiempo en donde ha podido resucitar a su único amor, quien murió a manos de Thanos en ‘Avengers: Infinity War’ (2018).

Al parecer, los poderes que se manifiesta en ‘WandaVision’ son mas apegados al cómic que los que se vieron en las películas, ya que ahí sólo tenía la habilidad de mover los objetos con su mente; sin embargo, una de las cosas que más sorprendió no fue este hecho sino la aparición de los gemelos Billy Kaplan y Tommy Sheperd.

Estos son hijos de Wanda y Visión, parte importante en la historia de los cómics tanto de los Vengadores como de los X-Men, y quienes forman parte de los ‘Young Avengers’, proyecto que probablemente Marvel ya tenga en consideración.

‘WandaVisión’ estará conectada directamente a la secuela de Doctor Strange

Las referencias a los trajes clásicos en ‘Wandavisión’, así como el descontrol que presentará ‘La Bruja Escarlata’, abre una nueva ventana de posibilidades para el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

De hecho, el presidente ejecutivo de Marvel Studios, Kevin Feige ha confirmado que la serie estará directamente vinculada con ‘Doctor Strange In The Multiverse of Madness’, donde probablemente veamos un enfrentamiento entre Wanda Maximoff y Stephen Strange (Benedict Cumberbatch).

Aunque la fecha de estreno de ‘WandaVisión’ aún no ha sido revelada, es muy probable que llegue a finales de año e incluso se estrene mucho antes que ‘The Falcon and The Winter Soldier’, tras los retrasos que ésta ha sufrido con la pandemia de Covid-19.