Tras la aparición del coronavirus (Covid-19), varios países han implementado el cierre de espacios públicos y reuniones, además de la cuarentena para toda la población; pero gracias a Amazon y Pokémon, la situación de encierro podrá ser más amena.

De acuerdo a un comunicado, la iniciativa de Amazon y The Pokémon Company, tiene la intención de ayudar a toda la población de Japón a lidiar su encierro durante la cuarentena con una membresía de Amazon Prime, para que disfruten completamente gratis el contenido de la serie -lo cual es equivalente a seis años en episodios del popular anime-.

  • Pokémon XY 
  • Pokémon Sun & Moon 
  • Y los episodios de la temporada más reciente

Esta membresía especial de Amazon Prime solo estará disponible para aquellos que ya cuenten con una cuenta activa, por lo que estos beneficios podrán disfrutarlos hasta el próximo 5 de abril.

Asimismo, a esta iniciativa se ha unido la editorial de manga Shueisha, que han anunciado que desde el pasado 9 de marzo estarán disponibles los primeros 60 volúmenes del manga One Piece -es decir los primeros 594 capítulos-, mismos que serán completamente gratuitos.

La cuarentena ha sido impuesta no solo por Japón, también en Europa, causando los cierres de frontera tanto de Italia como de España. 

Asimismo, Polonia ha decidido cerrar los colegios y centros de entretenimiento, aunque hasta el momento ha registrado un total de 26 casos confirmados, ha decidido implementar dichas acciones para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).