Series y Televisión

Percy Jackson tendrá serie en Disney+

Percy JacksonDisney

Rick Riordan, autor de la saga de libros de Percy Jackson, anunció que su historia tendrá una nueva adaptación, ahora como una serie de Disney+.

A inicios de la década del 2010, Fox lanzó un par de películas de los libros 'Percy Jackson & the Olympians', aunque lograron una base de fans, su taquilla no fue suficiente, lo que acabó con la franquicia; ahora, gracias a Disney, el hijo de Poseidón tendrá una segunda oportunidad.

A través de un pequeño video en Twitter, Rick Riordan, autor de los textos, anunció que Percy Jackson regresará como una serie para Disney+; al mismo tiempo, confirmó que la primera temporada abarcará el primer volumen de la historia, 'El Ladrón del Rayo'.

Pssst. Hey, demigods . . . pic.twitter.com/7ep4aeyS3I

— Rick Riordan (@rickriordan) May 14, 2020

El proyecto aún está en etapa temprana de desarrollo, por lo que no hay cast ni fecha de lanzamiento tentativa; aunque es probable que la veamos hasta el 2022, tomando en cuenta que actualmente todas las producciones están paradas.

¿De qué trata Percy Jackson?

'Percy Jackson & the Olympians' es una especie de reinterpretación del mito griego, centrándolo en la actualidad, donde se muestran las aventuras de Percy, un joven que descubre que es hijo de Poseidón, y que deberá de hacer un entrenamiento para convertirse en héroe.

La obra toma casi todos lo elementos del Panteón Olímpico y los reintroduce en el Estados Unidos contemporáneo, presentando una dualidad entre el mundo fantástico mitológico, y la modernidad, donde dioses, cíclopes, minotauros y héroes se mezclan con los seres humanos.

Percy JacksonDisney

Sin embargo, la obra ha sido atacada por varias personas, incluyendo mitógrafos y expertos en historia universal, pues quienes no están de acuerdo en el uso que se le da a la cultura griega, pues se le quita toda su esencia para convertirse en una especie de propaganda estadounidense.

Además, fans del género fantástico la acusan de falta de originalidad, pues la premisa de un niño que descubre que es parte de un mundo fantástico, y la relación de este con el mundo ordinario, suena muy parecido a lo que presentó 'Harry Potter'.

Con información de Twitter.