Esta mañana de miércoles, Sarah Jessica Parker y Taraji P. Hensosn dieron a conocer las películas y series televisivas nominadas a los Globos de Oro 2021, edición número 78 que tendrá lugar el próximo 28 de febrero desde el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, California en Estados Unidos.

Amy Poehler y Tina Fey volverán a repetir como anfitrionas de este magno evento que se realizará tomando todas las medidas necesarias de sanidad a fin de seguir propagando los contagios por coronavirus, pandemia por la que se cambió la fecha original en que se llevaría a cabo la tan esperada ceremonia de la también llamada “antesala del Oscar”.

Como era de esperarse, debido al confinamiento ligado a la contingencia sanitaria, personas optaron por ver series y películas en casa, resultando Netflix el servicio streaming con más demanda por lo que la cinta “Mank” arrasa en nominaciones. Hoy día compite en seis categorías.

El filme dirigido por David Fincher y escrito por Jack Finder está nominado a “Mejor película de drama”, “Mejor actor”, “Mejor director”, “Mejor actriz de reparto”, “Mejor música original” y “Mejor guion”.

A “Mank”, le siguen las series “The trial of the Chicago” de Aaron Sorkin, “Nomadland” de Chloe Zhao, “Promising Young Woman” de Emerald Fennell, y “The Father” de Florian Zeller.

¿De qué trata "Mank"?

Pasaron seis años para que David Fincher proyectara en la pantalla grande (cines españoles) y en televisión su película “Mank”, que sucede a “Perdida”, su anterior trabajo.

La historia escrita por Jack Fincher en 2003, antes de su muerte, está interesando a millones de espectadores. Protagonizada por Gary Oldman incluye las actuaciones de Tom Burke, Amanda Seyfried, Lily Collins, Tom Pelphrey, Tuppence Middleton, Joseph Cross, Leven Rambin, Arliss Howard y Charles Dance.

La trama gira alrededor de Herman J. Mankiewicz durante el complicado y problemático desarrollo del guión de la película “El ciudadano Kane”, que tras su estreno dejaría su huella en la meca del cine. El interés recae en el conflicto que tuvieron los guionistas de este clásico, explicando el por qué el director se negó a reconocer el escritor como co-guionista antes de la entrega de los Premios Oscar.

Trailer de “Mank”, película de David Fincher