Conductores de Ventaneando vuelve a estar en medio de la polémica al pronunciarse en contra del lenguaje inclusivo. Esto provocó que usuarios arremetieran contra los presentadores en las redes sociales.

Durante su participación Pedro Sola criticó que ahora se quieran incluir ciertas palabras como “elle”, las cuales según su consideración no tenían ninguna validez.

Pedro Sola no aprueba el uso del lenguaje inclusivo

Las declaraciones de los conductores de Ventaneando se dieron mientras presentaban una nota sobre Cynthia Klitbo y la pelea que tuvo con su hija sobre el uso del pronombre "Elle".

Pedro Sola mostró su apoyo a la actriz pues considera que las adaptaciones al lenguaje no son las correctas y que sólo deforman el lenguaje.

"Cynthia es una mujer de cierta edad, que estamos acostumbrados a hablar un idioma castellano como es el correcto. Todas esas (palabras) del todes y elles, que acaban de venir por esta revolución de la LGBTT, pero de todos modos en la LGBTT son hombres y mujeres, género masculino o femenino, aunque sean transgénero"

Pedro Sola

Pati Chapoy también se pronunció en contra del lenguaje inclusivo pues aseguró que: “Son modas”.

Pedro Sola continúo con su critica y aseguró que todos estos cambios no son buenos para el lenguaje.

"Empezó a decir mexicanas y mexicanos, a mí me cae gordo, los mexicanos somos todos"

Pedro Sola

En este sentido Pati Chapoy reviró que el uso de estas palabras son moda: "Son modas que se van a acordar, va a pasar".

Después continuaron con el tema y Pedro Sola afirmó que el “elle”, sólo es una deformación del lenguaje.

"Que aprendan hablar correcto el castellano"

Pedro Sola

Tunden en redes sociales a Ventaneando

Las reacciones de las personas no se hicieron esperar y de inmediato criticaron los comentarios de los conductores de Ventaneando. La mayoría de las personas consideraron que los presentadores son personas conservadoras que no aceptan los cambios.