Series y Televisión

Netflix estrena intro para sus contenidos a cargo de Hans Zimmer

Hans ZimmerEFE

El compositor alemán colaboró con la plataforma de streaming para crear la cortinilla de sus producciones originales

Millones de fanáticos en todo el mundo identifican el característico intro que utiliza Netflix en sus series y películas. Aunque es una cortinilla que casi cualquier persona puede reconocer, la plataforma digital se dio a la tarea de crear una nueva con la colaboración de Hans Zimmer.

La idea de Netflix es utilizar el nuevo intro para sus producciones originales que se estrenarán en las salas de cine, como sucedió con Roma, Marriage Story y The Irishman. La nueva cortinilla de 16 segundos de duración incluye una bella composición a cargo del prestigioso músico alemán.

Esta será a partir de ahora la nueva intro de las producciones originales de #Netflix , con sonido de Hans Zimmer. pic.twitter.com/DcQxn8JTZs

— El Rincón del Cine (@ElRinconCine) August 12, 2020

Hans Zimmer recuperó varios elementos de su extensa obra para reunirlos en una pieza que seguramente se volverá icónica. El intro musical incluye sintetizadores, pianos, una orquesta para rematar con el clásico sonido que caracteriza las producciones de Netflix.

El nombre de Hans Zimmer podría no parecer muy familiar para muchos, pero a lo largo de su carrera ha colaborado en más de 150 producciones de Hollywood, donde destaca la saga de Piratas del Caribe, Gladiador y la trilogía de Batman: el caballero de la noche.

Hans Zimmer en los Oscars con la misma bufanda en 1995 y en 2015.
Ganó por El Rey León, le han nominado 9 veces mas pic.twitter.com/PBOV6xwwFG

— Carlos del Pazo ⚯͛ (@CarlosdelPazo) February 28, 2015

En 1994, Zimmer recibió el Premio Oscar a Mejor Banda Sonora por su trabajo en El Rey León de Disney. El músico de 62 años ha sido nominado por la Academia en la misma categoría por sus composiciones para Sherlock Holmes, Inception, Dunkerque o Interstellar por mencionar algunas.