Netflix sorprendió a sus seguidores al confirmar que ‘Narcos: México’ tendrá tercera temporada. La historia del tráfico de drogas en México seguirá desarrollándose en la pantalla.

A ocho meses del estreno de la segunda temporada, se compartió en Instagram un adelanto en el que se muestra que la nueva entrega tendrá cambios tanto en el reparto como en la producción. El personaje de Félix Gallardo que interpreta Diego Luna no tendrá presencia física.

Cabe señalar que el actor mexicano cuenta con compromisos con Disney+ para formar parte de la serie de ‘Rouge One’, por lo que no podrá ser parte del elenco confirmado para la tercera entrega.

De acuerdo con los primeros reportes la nueva trama se centrará en la guerra que se desata después de la división del imperio de Félix. Con la guerra se crearán cárteles independientes, originando una nueva generación de narcos.

Las primeras dos entregas la serie se basó en los años 80 y el origen de la guerra contra el narco y el nacimiento del Cártel de Guadalajara con Félix Gallardo.

Scoot McNairy, José María Yazpik, Alberto Ammann, Alfonso Dosal, Mayra Hermosillo y Matt Letscher serán parte del elenco recurrente de ‘Narcos: México 3’.

Netflix reveló que Wagner Moura (Pablo Escobar en "Narcos") dirigirá dos episodios de la serie. También estarán presentes en la dirección Amat Escalante y Alejandra Márquez

Otra de las novedades es que Eric Newman, dejará de ser el showrunner y ahora el cocreador de la serie Carlos Bernard tomará su lugar. Se trata de un gran cambio ya que Newman estuvo al frente del proyecto por cinco años con ‘Narcos’ y ‘Narcos: México’.

En 2018 se estrenó la primera temporada de ‘Narcos: México’, la cual se deriva de ‘Narcos’. La tercera temporada de la versión mexicana aún no tiene fecha de estreno.