Series y Televisión

Muere Conchata Ferrell, "Berta" de 'Two and a half men'

Conchata FerrellTomada de video

Falleció tras varias complicaciones a causa de un paro cardíaco 

La actriz Conchata Ferrell murió a los 77 años en el Hospital Sherman Oaks de California, Estados Unidos, como resultado de las complicaciones que le dejó un paro cardíaco del que los médicos habían logrado salvarla.

Conocida por su personaje de Berta en la exitosa serie de televisión "Two and a half men", la actriz estadounidense murió el pasado 12 de octubre pero hasta este martes sus familiares confirmaron la noticia: había pasado cuatro semanas en la unidad de cuidados intensivos con un respirador y sin poder comunicarse con sus seres queridos.

Sus últimos trabajos fueron en "The Ranch" de Netflix , la película "A Very Nutty Christmas" y la próxima cinta "Deported", pero luego tuvo que mudarse a un centro de atención a largo plazo hace varios meses después de sufrir un paro cardíaco. Entre sus familiares y amigos que la han despedido en Twitter están el actor Jon Cryer y Charlie Sheen.

Ella misma declaró que una infección renal había contaminado su sangre, provocándole otras afecciones en el cuerpo y tras ser dada de alta en enero de 2020, se mantuvo en terapia y constantes visitas al médico. Fue entonces cuando en marzo pasado se suscitó el primer ataque cardiaco que provocó su hospitalización.

an absolute sweetheart
a consummate pro
a genuine friend
a shocking and painful loss.

Berta,
your housekeeping
was a tad suspect,
your "people"keeping was perfect.

💕©️💕 pic.twitter.com/cJMK8APgQV

— Charlie Sheen (@charliesheen) October 13, 2020

Conchata Ferrell estudió teatro y tuvo éxito fuera de Broadway como miembro original del Circle Repertory Theatre, además, recibió un premio Drama Desk por su aparición como Gertrude Blum en "The Sea Horse" de Edward J. Moore, un premio Theatre World y un premio Obie a la "Mejor actriz" en 1974.

El personaje de Berta le valió dos nominaciones al Emmy como "Actriz de reparto en una serie de comedia" en 2005 y 2007. En cuanto a sus trabajos cinematográficos, tiene créditos en "Heartland", que marcó su primer papel protagónico, "Network", "Mystic Pizza", "True Romance", "Erin Brockovich", "El joven manos de tijera" y "Krampus".

She was a beautiful human

Berta’s gruff exterior was an invention of the writers. Chatty’s warmth and vulnerability were her real strengths.

I’m crying for the woman I’ll miss, and the joy she brought so many. https://t.co/SucL6gFaAR

— Jon Cryer (@MrJonCryer) October 13, 2020