Debido a la propagación del coronavirus, muchas personas han entrado en pánico comprando ciertos productos para prevenir una situación de emergencia, lo que ha provocado escasez de papel de baño y de cubrebocas en algunos países. Ante esta escasez las conductoras de Ventaneando Mónica Castañeda y Linet Puente quisieron mostrar una "alternativa" al cubrebocas.

En la más reciente emisión de Ventaneando, Castañeda y Puente mostraron al público una opción en caso de no poder encontrar cubrebocas por ningún lado. Cabe señalar que el cubrebocas solo lo deben usar personas que padezcan cualquier enfermedad viral para no contagiar a otras.

A través del Instagram y Twitter de Ventaneando se compartieron unas fotografías en donde se puede ver a las conductoras luciendo unas copas de un sostén, las cuáles fueron adaptadas para usarse como cubrebocas.

Está recomendación dividió las opiniones en redes sociales ya que mientras que algunos celebraron la creatividad de Castañeda y Puente, otros señalaron que era una burla por la situación que viven otros países por la propagación del coronavirus.

"Me parece una falta de seriedad ante la crisis que estamos por enfrentar, siendo un medio de comunicación masivo me parece una irresponsabilidad estar con esas payasadas en este momento", "Ya estan viejas para andar con esas pendejadas", "Esto q está sucediendo en mundo es algo muy serio. Hay q tomarlo con responsabilidad", son algunos de los comentarios que se leen en las redes sociales. 

El uso del cubrebocas no es una medida recomendada para toda la población, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) quienes deben usar cubrebocas son aquellas personas que muestren posibles síntomas de coronavirus, tales como tos y fiebre, para así evitar contagiar a los demás.

¿En qué consiste la Jornada Nacional de Sana Distancia en México?

México está a punto de entrar a una Jornada Nacional de Sana Distancia, en la que se invita a la población a realizar medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud las personas deberán de lavarse frecuentemente las manos, evitar el saludo físico, suspender actividades que no sean esenciales y se deberá de cuidar a las personas mayores.

La Jornada Nacional de Sana Distancia comenzará el próximo 23 de marzo y terminará el 19 de abril.