La directora de Mexicana Universal Lupita Jones fue acusada de transfobia tras dar su opinión sobre la participación de mujeres transgénero en los certámenes de belleza, por lo que Marisol González prefirió no opinar del tema.

En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Lupita Jones dijo que hay “concursos transgéneros” porque, aunque logran tener un “cuerpo muy parecido al de una mujer, es una mujer transgénero”.

Ante dichas declaraciones, la conductora de 'Hoy', Marisol González, quien también estuvo involucrada en certámenes de belleza, fue interceptada por varios medios de comunicación que le cuestionaron sobre el asunto, sin embargo, se negó a dar su opinión y dijo que no iba a meterse con la opinión de Lupita Jones.

“No me gustaría seguir hablando de si Lupita, si los certámenes. Sí, pero ya no del tema de Lupita, si ella lo opinó, a respetar, no me voy a meter.

Marisol González

Respecto a los certámenes de belleza y la participación de mujeres transgénero, Marisol Gonzáles detalló que “en general todos los temas han estado más abiertos”, pero resaltó que es un tema que le gustaría reservar para evitar “malos entendidos”.

Marisol González reacciona a la muerte de Ximena Hita

En los primeros días de enero se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de Ximena Hito, de 21 años, quien fuera la ganadora de Miss Aguascalientes en el 2019, además de que pretendía participar en Miss México, aunque aún se desconoce si se trató de un suicidio, Marisol González, reaccionó a la noticia.

La modelo, Marisol González expresó que le impactó mucho saber de la muerte de Ximena Hito y de haber sido un suicidio, desconoce por qué lo haría.

“Sí me impactó muchísimo, la verdad es que no sé por qué lo haría, pero en general últimamente han pasado muchos suicidios y sí es algo que es impactante, y tratar de echarle toda la actitud para no caer en depresión”

Marisol González