Luego del gran éxito que tuvo la serie del grupo Bronco, Lupe Esparza vocalista de la banda de música regional mexicana, contó que no vio ninguno de los episodios porque no le gusta recordar el pasado.

“La serie ya terminó, estamos muy contentos porque fue bien recibida por nuestra gente. Te confieso que yo no la vi, no quise volver a llorar, lloré cuando me pasaron los escritos para autorizarlos, con eso tuve, por eso no la vi”

Lupe Esparza. cantante  

Con respecto a la demanda que el integrante Ramiro Delgado entabló contra él y Bronco para reclamar regalías económicas por la marca, los discos y la serie, el intérprete de respondió:

“Nosotros estamos esperando acatamientos, ordenes, nada más. Eso está parado hasta que se resuelva y nunca hemos agarrado un peso que no nos corresponda. No está en nuestras manos, los abogados están arreglando eso. Él (Ramiro) ya no habla de eso, antes hablaba mucho”

Lupe Esparza. Cantante  

Lupe Esparza fue enfático en asegurar que siempre hubo equidad en ganancias para la agrupación sin embargo aseguró que la posibilidad de reunirse en un escenario nuevamente es nula.

“Cuando éramos Bronco, los originales, había gente que me decía 'Lupe, tú tienes que ganar más porque tú cantas, bailas, llevas la Virgen, asustas a los niños y ganas exactamente los mismo que ganan los demás'. Yo les respondía que así lo quería porque es la única manera de que los grupos subsistan, siendo iguales. Nosotros rompimos récords de unión, por más de 25 años”

Lupe Esparza. Cantante 

Bronco comenzó en 1979 en Apodaca, ciudad del norteño estado de Nuevo León y, son uno de los grupos más reconocidos del regional mexicano.

Con información de El Debate.