Como parte de las nuevas políticas de los productores de la famosa serie de ‘Los Simpson’, el actor de doblaje Harry Shearer, quien da voz al Dr. Hibbert, será reemplazado por el actor afroamericano Kevin Michael Richardson.

Desde junio del 2020, la producción anunció que ya no recurrirán a más a actores blancos para el doblaje de personajes de color. En un comunicado emitido por la 20th Television, el episodio ‘Diary Queen', presentó por última vez a Harry Shearer en la voz del Dr. Hibbert.

Sin embargo, Harry Shearer continuará dando voz a Ned Flanders, al señor Burns y al director Skinner

En el siguiente episodio de 'Los Simpson', Richardson será el encargado de doblar a ese personaje; sin embargo, Harry Shearer continuará dando voz a Ned Flanders, al señor Burns y al director Skinner, así lo confirmó New York Post. 

Shearer le dio voz al Dr. Hibbert y otros personajes, desde la segunda temporada ‘Los Simpson’, que se estrenó en 1990. Aunque el actor no ha hecho comentarios al respecto, Shearer ya había manifestado su desacuerdo con las nuevas políticas de la producción.

En agosto de 2020, Harry Shearer dijo en una entrevista para Times Radio que el trabajo de un actor es interpretar a alguien que no es. 

El actor Hank Azaria también dejó de dar voz a Apu, otro personaje de color de los 'Los Simpson'

A principios de 2020, el actor Hank Azaria dejó de dar voz a Apu, otro personaje de color de los 'Los Simpson'. La producción de la serie animada se vio forzada a modificar sus políticas respecto al doblaje de voz polémica debido al documental 'El problema con Apu', donde los creadores de la serie fueron acusados de tener una visión racista y estereotipada de los indios. 

Azaria también dejó de dar voz al budista afroamericano Carl Carlson, mientras que Tress MacNeille tuvo que dejar de interpretar Kumiko Albertson, la fanática del manga japonés.

Además de 'Los Simpson', otras series animadas como 'Family Guy', 'Central Park' y 'Big Mouth', también se han visto obligadas a no contratar actores blancos para dar voz a personajes de color.