La Temporada 32 de 'Los Simpson' se acaba de estrenar y uno de sus primeros episodios ha causado revuelo en redes sociales, pues se trata de un homenaje a Frida Kahlo y Diego Rivera, dos de las mayores personalidades del arte en nuestro país.

El episodio en cuestión se llama 'Now Museum, Now You Don't' y muestra a una Lisa enferma en casa, quien se pone a leer un libro de arte imaginando a sus conocidos como Leonardo Da Vinci, Toulouse Lautrec, y los mencionados Diego y Frida.

En el segmento dedicado a la famosa pareja podemos ver a Marge como Frida y a Homero como Diego, presentando varios pasajes de su vida, principalmente el cómo se conocieron, su boda y su etapa de crisis, que sirvió para que la artista explotara toda su creatividad.

Los Simpson

'Los Simpson' presentaron el momento en que Diego va a trabajar con Rockefeller

El momento cumbre del segmento de Frida Kahlo y Diego Rivera en 'Los Simpson' es cuando este último acepta una oferta de trabajo de John D. Rockefeller, interpretado por el Señor Burns, quien le pide al artista que haga un mural en lo que es su famoso centro financiero.

Esto provoca la riña más fuerte entre Frida y su esposo, pues esta última lo acusa de traicionar los ideales que los identifican, que son contrarios al capitalismo depredador de los Estados Unidos; aún así Diego decide ir a realizar su obra.

Los Simpson

Luego de varios meses de trabajo, innumerables fiestas e infidelidades, Diego tiene un momento de claridad donde reconoce que su esposa, Frida Kahlo, tiene toda la razón, que es un vendido; además de señalar que ella es extremadamente talentosa, tal vez incluso más que él.

Así desarrolla la que muchos consideran su obra magna, 'Hombre Controlador del Universo', la cual cambió de último momento añadiendo a Lenin, causando el descontento de Rockefeller. El episodio termina con Diego haciendo una nueva versión de su mural; pero ahora con parte del elenco de 'Los Simpson'.

Los Simpson

Con información de Twitter.